Onlineprinters mayo 2016
 

Telecinco, cadena elegida por Carrefour para el lanzamiento en España de la promoción interactiva Código Mágico

Viernes, 02 de julio 2004

Dichos regalos serán desvelados de forma interactiva mediante la "Casa Mágica", una serie de sitcoms comerciales de un minuto de duración que serán emitidas de forma preferente en determinados bloques publicitarios de la cadena

Codigo_magico-Carrefour

Telecinco, a través de su concesionaria Publiespaña y el área de Iniciativas Especiales, ha vuelto a apostar por la innovación y la creatividad en su política comercial con el lanzamiento de "Código Mágico", una promoción interactiva puesta en marcha tras un acuerdo exclusivo alcanzado con Carrefour para la producción audiovisual y el desarrollo de esta iniciativa estrenada con éxito en Argentina. 

A partir del martes 29 de junio y hasta el 28 de julio, los espectadores podrán ganar 3 millones de premios valorados en un total de 8 millones de euros, la mayor cuantía económica que una empresa de distribución española ha regalado a sus clientes en un período de tiempo similar. 

Dichos regalos serán descifrados de forma interactiva a través de dos vías: mediante la "Casa Mágica", una serie de 30 sitcoms comerciales producidas por Publiespaña que serán emitidas de forma preferente en los bloques publicitarios de los principales programas de Telecinco y a través del Teletexto de la cadena. 

Un código encriptado cuyo contenido se descifra al superponerlo sobre el logotipo de Carrefour que Telecinco sobreimpresionará en la "Casa Mágica" y el Teletexto 

Para concursar, los espectadores tendrán que obtener "Códigos Mágicos" en cualquiera de los 125 hipermercados Carrefour, uno por cada 5 euros de compra de los más de 1.250 productos suscritos a la promoción.  

Se trata de tarjetas con un código encriptado cuyo contenido se revela en contacto con una filmación televisiva especial, de modo que para comprobar si el boleto está premiado o no, se ha de colocar el "Código Mágico" sobre el logotipo de Carrefour que Telecinco sobreimpresionará durante un minuto en las sitcoms comerciales y que se mantendrá hasta media hora después en el Teletexto de la cadena. 

En caso de que el boleto resulte premiado -aproximadamente tendrán premio 1 de cada 15- los espectadores de Telecinco podrán canjearlo en su centro Carrefour más cercano por el regalo obtenido. Las posibilidades aparecerán descifradas en el "Código Mágico" junto a una leyenda destinada a los boletos no premiados: la posibilidad de participar en un concurso paralelo mediante el envío de SMS con el número de serie de la tarjeta.

Los boletos no premiados aún podrán obtener recompensa a través de un concurso paralelo de SMS 

Los concursantes con boletos no premiados podrán enviar tantos mensajes a móvil como deseen ya que se tratará de sorteos acumulativos. Realizado ante notario, el concurso telefónico repartirá sustanciosos premios de forma periódica, entre los que se encuentran un bono de compra diario por valor de 1.000 euros, un coche cada semana, televisores de pantallas de plasma valorados en 6.000 euros o unas vacaciones pagadas para toda la vida.

En total, a través de Telecinco Carrefour hará entrega de 35 coches, 30 cruceros por el Mediterráneo, 2.500 billetes de avión nacionales e internacionales, tres millones en bonos de compra (en cuantías que van desde 1 a 1.000 euros); 5 televisores de plasma de 42'', unas vacaciones para toda la vida y cinco bonos de compra de 10.000 euros.

Asimismo, los concursantes podrán beneficiarse de un descuento de 5 Euros en la compra de billetes de Air Europa presentando los "Códigos Mágicos" no premiados en su agencia de viajes habitual.

Telecinco, la televisión elegida por Carrefour para el lanzamiento de su gran campaña publicitaria

La "Casa Mágica" es desde el pasado 17 de junio el nombre adoptado por las sitcoms comerciales que vertebran esta gran campaña de publicidad emprendida por Carrefour en Telecinco. Este despliegue comercial también comprende momentos internos y presentaciones en espacios como "Aquí hay tomate" y "A tu lado", además de una serie de pases de spots convencionales. 

"La Casa Mágica" se trata de un contenedor publicitario de un minuto de duración durante el cual un grupo de actores se encarga de explicar la metodología del concurso. De este modo, su objetivo es que la audiencia pueda comprobar sus "Códigos Mágicos" en la pantalla de Telecinco mientras los protagonistas de la sitcom aportan información acerca del procedimiento de la entrega de premios, la obtención de las tarjetas encriptadas o el envío de SMS, entre otros asuntos.

La cadencia de emisión fijada establece que de lunes a viernes se emitirán sitcoms en el "bloque exclusivo" previo a "Informativos Telecinco 14:30", al comienzo de "Allá tú" y final de "A tu lado", en el bloque de publicidad intermedio de "Pecado Original".

En cuanto al fin de semana, la emisión de la campaña comprenderá el pase de sitcoms los sábados y domingos en "Cine de Fiesta" y previo a "Salsa Rosa" y los domingos previo a "Top TV".


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing