Onlineprinters mayo 2016
 

URBIS confía la implementación de su red corporativa de datos a acens

Jueves, 08 de julio 2004

En este importante proyecto, las oficinas centrales de URBIS se conectan mediante un enlace simétrico punto a punto, mientras que el resto de sedes lo hacen a través del servicio acensMPLS ADSL a diferentes velocidades, según las necesidades de cada un

acens, proveedor de soluciones corporativas IP, acaba de completar la implementación de buena parte de la red corporativa de datos del Grupo URBIS, una de las principales empresas inmobiliarias de España. Para ello, acens ha conectado la sede central de URBIS con el resto de sus delegaciones y establecimientos -actualmente 40-, incluyendo algunas de las empresas participadas ubicadas en Portugal.

En este importante proyecto, las oficinas centrales de URBIS se conectan mediante un enlace simétrico punto a punto, mientras que el resto de sedes lo hacen a través del servicio acensMPLS ADSL a diferentes velocidades, según las necesidades de cada una.

El servicio acensMPLS (Redes Privadas) ha resultado ser la solución ideal para URBIS ya que, además de establecer una red de comunicaciones fiable, segura, privada y garantizada entre sus distintas ubicaciones, ha supuesto una importante reducción de costes frente a otras soluciones valoradas previamente por la compañía. Además, acensMPLS (Redes Privadas)  permite a URBIS disponer de importantes servicios de valor añadido como son WFQ (no congestión de los enlaces por ocupación excesiva de alguna aplicación), funcionalidades de QoS ("Calidad de Servicio": reserva de ancho de banda mínimo para determinadas aplicaciones), ancho de banda garantizado, navegación segura en Internet de sus empleados, y filtrado de puertos, entre otros. Además, el correo electrónico, así como el dominio www.urbis.es y su hospedaje, también son gestionados por acens.

Para Tomás Gil, director de Sistemas de Información de URBIS, "la implementación de la red, llevada a cabo por acens en las últimas semanas, y que nos permite disponer ya de 30 sedes conectadas en este momento, está resultando altamente satisfactoria. Y ello por múltiples razones, no sólo operativas, sino también, y muy importante, económicas. Además quiero destacar la profesionalidad, tanto de los servicios como del equipo de acens".

Miquel Rodrigo, responsable Comercial del Área de Redes de acens, afirma: "contar con clientes con un nivel de exigencia como el requerido por una empresa del calibre de URBIS, constituye para nosotros el mejor estímulo para perseverar en la prestación de servicios corporativos de alta calidad, algo en lo que nos afanamos día a día".


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing