Digitas LBi
 

V Anuario de Creatividad del club de creativos

Jueves, 14 de octubre 2004

Hoy 14 de octubre se presenta en Madrid el V Anuario de Creatividad del club de creativos (c de c), publicación impresa y audiovisual en la que se recogen las 137 mejores piezas publicitarias realizadas en España durante el año pasado. Estas piezas fueron seleccionadas, de entre un total de 1.035 presentadas, por un jurado compuesto por 29 profesionales, procedentes en su mayoría de la creación publicitaria y de áreas cercanas a la misma, como la realización, el diseño o el arte.

El Club de Creativos mediante el V Anuario de Creatividad, invita a todo el colectivo de creativos a reflexionar sobre las buenas y malas ideas. Con el V Anuario, el c de c emprende una línea que busca fomentar el pensamiento y el debate entorno a cuestiones de importancia para la profesión como es el valor de una idea. El V Anuario del c de c ha sido diseñado por el colectivo Morder in Callao.

El presidente del c de C, José Luis Esteo, comenta que “a menudo, la línea que separa las buenas y malas ideas es tan fina que llegan a rozarse, cruzarse y acaban por entremezclarse”. En este sentido el Anuario del c de c pretende ser un libro de buenas ideas, o eso intenta. “Es lo máximo a lo que puede aspirar, y eso, la aspiración, es su mayor y más honesto valor”, explica Esteo. “Algunas piezas de las que se reconocen en el V Anuario son imperecederas, pero puede que alguna disfrute de una vida muy corta. El tiempo lo dirá, porque las ideas que valoramos aquí y ahora son las que nos sorprenden, nos admiran y nos conmueven”.

Este año, como en ocasiones anteriores, el jurado ha hecho una valoración del conjunto de las piezas examinadas. Según Germán Silva, presidente del jurado de televisión, este año ha sido duro para muchos y eso se ve en el trabajo. A su juicio, el V Anuario “recoge buenas ideas, campañas inolvidables y pequeñas obras maestras seleccionadas por un jurado que quiso ser ejemplar, sereno en la toma de decisiones y objetivo y honesto en sus valoraciones. Dentro de unos o muchos años, cuando alguien eche un vistazo al Anuario 2004, verá la mejor publicidad española de entonces, donde yacen sólo buenas ideas.

La presentación del Anuario, que tendrá lugar hoy en el Fnac de Madrid,  a las 19:30 horas, contará con José Luis Esteo, presidente del c de c


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing