isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

Wunderman decodifica el Clásico Barça-Madrid 2.0

Lunes, 22 de noviembre 2010

El estudio revela que el Real Madrid está presente en conversaciones con lenguaje positivo un 2% más frecuentemente que el Barcelona

Wunderman ha utilizado su plataforma mundial de monitorización de redes sociales -la Listening Platform- para profundizar sobre los entresijos del próximo encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El estudio analiza un total de 5.000 conversaciones futbolísticas de los pasados dos meses, abarcando temas tan amplios como los futbolistas, los técnicos, los presidentes y sus clubes, los niveles de ansiedad de cada uno de ellos, su capacidad goleadora, e incluso, su personalidad. El análisis de las conversaciones revela que tanto Barça como Madrid generan mayor número de comentarios positivos que negativos. 

 

 

Wunderman decodifica el Clásico Barça-Madrid 2.0

 

 

Otras conclusiones que se extraen de los datos son:

Xavi ganará el Balón de Oro 2.0: el nombre del centrocampista del Barcelona presenta una altísima correlación con el anhelado premio, muy por encima del resto de candidatos, seguido del también jugador del FC Barcelona, Andrés Iniesta.

Mourinho aporta una nueva imagen al Real Madrid: la percepción del entrenador portugués como marca conlleva muchos atributos, algunos positivos y otros negativos, que se suman a la marca Real Madrid. Ambos comparten una fuerte asociación con la excelencia (“mejor”), pero Mourinho aporta a la marca Real Madrid mayor Inteligencia, Arrogancia, Prepotencia y Agresividad, pero le resta Autenticidad y Confianza.

Messi, Cristiano e Íker son tres polos opuestos: el análisis de correlaciones entre los tres revela datos como que el jugador argentino no resalta por otras cosas que por su condición de ser el mejor jugador del mundo, con un alto espíritu ganador, mientras que Cristiano Ronaldo se debate entre su ansiedad frente a portería. Este debate contrasta con las opiniones sobre el portero del Real Madrid, de quien se habla más de su vida privada y de su relación con la periodista Sara Carbonero que de su calidad como futbolista.


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing