Onlineprinters mayo 2016
 

Xbox Live, más que una consola

Martes, 07 de febrero 2012

Con 520.000 usuarios en España, el éxito de la plataforma de Microsoft Advertising reside en su alto grado de interactividad

Microsoft Advertising ha puesto a disposición de los anunciantes Xbox Live, una plataforma de entretenimiento que aúna el impacto de la televisión en alta definición con la interactividad de la web, y a través de la cual la audiencia accede a contenidos premium, interactúa con ellos mediante la voz o los gestos o se comunica con otros usuarios. La plataforma ofrece un alto índice tanto de impacto en la audiencia como de creación de imagen de marca, según apuntan los últimos estudios realizados sobre las campañas en Xbox Live. Concretamente, el último informe al respecto -basado en el análisis de veinte campañas- señala que crece en más del 17% la consideración de esa marca, en más del 14% la intención de compra y en más del 15% las recomendaciones.

 

 

Juan Carlos Fernández

 

 

El director de la división advertising y online de Microsoft Ibérica, Juan Carlos Fernández, señaló en la presentación que esta plataforma “a nivel global ha atraído la atención de 80 de los 100 anunciantes top”. Empresas como Movistar, Nissan, L’Òreal, Iberia, Coca-Cola, Samsung o Nokia ya han apostado por Microsoft en España y por esta plataforma, que cuenta a nivel mundial con cerca de 60.000 marcas premium y proveedores de contenido.

 

 

Mientras tanto, Irune Mathursales manager de Microsoft Iberia- aportó algunos datos interesantes. Por un lado, y en lo que a saturación publicitaria se refiere, destacó para nuestro país unos niveles de CTR próximos al 3%, muy por encima de la media de 0,09% de la publicidad display; por otro, expresó que la audiencia de Xbox Live (520.000 usuarios en España; 59% hombres y 41% mujeres) se muestra receptiva a la publicidad: el 35% explora el contenido de los anuncios que visualiza en Xbox Live, interactúa con ellos una media de 5 minutos, y también el 35% habla con diversas personas sobre las marcas que ha visualizado.

 

 

NUads

 

 

Adicionalmente, Microsoft Advertising pondrá a disposición de sus clientes en los próximos meses NUads, un formato publicitario con el que pretende revolucionar la forma de entender la publicidad ya que permitirá integrar anuncios publicitarios e interactivos en los servicios de Xbox Live gracias a Kinect. Con este nuevo formato, afirma Fernández, “se consigue una interactuación más natural y directa”, y añade: “a través de la voz podrá enviarse un tweet, publicar en el muro de Facebook o compartir información”.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing