BankinterAdvertisement
 

Nuevo Vicepresidente de Microsoft Advertising para España e Italia

Nuevo Vicepresidente de Microsoft Advertising para España e Italia
Jueves, 26 de octubre 2023

Pablo Laucirica será el responsable de liderar e impulsar la estrategia de Microsoft Advertising en España e Italia con el objetivo de convertir la región sur de Europa en uno de los pilares de crecimiento de toda la organización.

Microsoft ha anunciado el nombramiento del español Pablo Laucirica para dirigir el negocio de Microsoft Advertising, como vicepresidente regional para España e Italia. Desde este puesto, el directivo se responsabilizará de impulsar la estrategia y la ejecución de la visión y los objetivos de Microsoft Advertising en estos dos mercados clave, donde Microsoft ve una enorme oportunidad de ofrecer valor a sus clientes con sus soluciones “full-funnel” impulsadas por Inteligencia Artificial (IA), gracias a sus recientes adquisiciones.

Se trata de una región que representa una apuesta estratégica para Microsoft, donde se espera invertir y poner más foco para captar y aprovechar la oportunidad de crecimiento. Pablo Laucirica trabajará estrechamente con los equipos locales, partners y clientes para ofrecer soluciones innovadoras y eficaces que ayuden a los anunciantes y proveedores clave del sector a alcanzar sus objetivos de negocio.

Pablo Laucirica aporta una amplia experiencia en el sector digital, donde ha ocupado distintos puestos de liderazgo en compañías como Google, Nestlé, Page Group y otras marcas internacionales. Se incorporó a Microsoft en 2016 para lanzar el primer equipo de publicidad interno en España, y más tarde pasó a dirigir este área en Europa Occidental, donde lideró con éxito la transformación y el crecimiento del negocio.

En palabras de Pablo Laucirica: “Estoy feliz de asumir este nuevo reto y liderar los equipos de Microsoft Advertising en Italia y España. Creo que tenemos una oportunidad enorme por delante además de una propuesta de valor única que combina el poder de nuestro ecosistema global, nuestra tecnología puntera de IA y nuestra profunda comprensión del comportamiento del consumidor. Sin embargo, lo que más me ilusiona es la oportunidad que tenemos por delante en la región del sur de Europa, donde vamos a invertir y poner más foco para convertir la región en uno de los pilares de crecimiento de toda la organización. Espero trabajar con nuestro increíble talento interno, nuestros leales socios y nuestros valiosos clientes para crear conexiones más significativas e impulsar un impacto positivo en estos mercados”. El directivo es licenciado en ADE por la Universidad de Barcelona y en Economía internacional por la universidad de Hogeschool Utrecht (HU) y tiene un MBA en IESE Business School.


Grupo Control