Campaña solidaria de Microsoft a través de su buscador Bing

Campaña solidaria de Microsoft a través de su buscador Bing
Miércoles, 07 de octubre 2020

Se trata de una ampliación del programa de fidelización Microsoft Rewards, que permite a los usuarios que realizan búsquedas en Microsoft Bing sumar puntos que se canjean automáticamente por donaciones a la ONG previamente elegida.

La actual crisis sanitaria está afectando la capacidad de las ONGs a la hora de dar respuesta a las necesidades existentes. Microsoft ha anunciado la llegada a España de una nueva característica de su programa de fidelización Microsoft Rewards: Dona con Bing”, una iniciativa que permite a los usuarios registrados que hacen búsquedas en Bing donar automáticamente a las organizaciones benéficas de su elección.

Microsoft Rewards es un programa de fidelización internacional y de carácter gratuito que llegó a España en el 2019, y que ofrece la posibilidad de conseguir recompensas en forma de puntos por jugar, comprar o realizar actividades. La llegada de "Dona con Bing" ya ha ayudado a recaudar más de 3 millones de dólares en todo el mundo, una cifra que supone un cambio esencial en la estabilidad económica de las organizaciones involucradas.

"Dona con Bing" ofrece a los usuarios la posibilidad de poder donar a más de un millón de organizaciones sin ánimo de lucro en todo el mundo, entre ellas las españolas Cruz Roja, UNICEF y Médicos sin Fronteras. Además, Microsoft igualará todas las donaciones de los usuarios hasta finales de diciembre para ayudar a duplicar el impacto en las organizaciones.

Para poder participar en esta iniciativa es necesario registrarse en la página de Microsoft Rewards y activar el modo donación. Una vez dado de alta como usuario, se podrá comenzar a ganar puntos buscando en la web con Bing, que serán canjeados automáticamente en donaciones a la organización elegida. Además, se podrá realizar un seguimiento de todas las donaciones y comprobar así el impacto real de cada gesto.


Grupo Control