Digitas LBi
 

XXVI Edición de los Premios ALPHA a la excelencia en marketing

Jueves, 11 de noviembre 2004

El pasado día 3 de noviembre, el Club de Dirigentes de Marketing de Madrid hizo entrega de los Premios ALPHA a las mejores Estrategias de Marketing, patrocinados por Servired, Grupo Leche Pascual, y Mediaedge:cia.

Ángel Alloza, Director de Identidad y Reputación Corporativa del BBVA, destacó el éxito alcanzado en el proceso de creación de marca con la campaña “Adelante”, en donde ha estado involucrada toda la organización al tener que evolucionar hacía una nueva forma de pensar y actuar. El proyecto, incorporado mundialmente al Plan Estratégico del Grupo, ha sido bautizado como “la experiencia BBVA” al integrar los tres activos intangibles de la compañía: marca, cultura corporativa y reputación corporativa.

José Miguel Ayerza, Director Gerente del Kursaal, describió su estrategia de marketing como “un viaje de emociones negativas a emociones positivas”. Ayerza destacó que se pasó de las críticas al diseño arquitectónico y viabilidad económica del Palacio de Congresos de San Sebastián, a convertirse éste, en un símbolo de la ciudad. Por el Kursaal, recogió el premio el Diputado General por Guipúzkoa y Presidente del Centro Kursaal, Joxe Joan González de Txabarri.

En representación de Telefónica Movistar, Gema Juncá, Gerente de Publicidad e Internet, destacó el éxito de la campaña “Orgulloso de MOVISTAR”, que consiguió unos magníficos resultados en captación de nuevos clientes y renovación de móviles de última generación. Recogió el premio su Directora de Marketing Operativo, Elena Gorostiza.

En el apartado de medios de comunicación este año han compartido el premio, Digital + y Radio Intereconomía. Para José Francisco Díez, Director de Publicidad y Medios de Digital +, la clave del lanzamiento de la plataforma, fue plantearlo como una oferta televisiva al cliente, que jamás hubiera soñado. Destacó que su compañía ofreció al abonado la elección de “lo que quisiera cuando quisiera”, lo que bautizaron como “paquetización”.

Por su parte, Domingo Malmierca, Director de Marketing del Grupo Intereconomía, destacó que uno de los principales pilares de su estrategia, era que no les entendiera nadie, para dirigirse a un público especializado y alcanzar en poco tiempo el liderazgo en contenidos económicos y bursátiles

A continuación y en representación de José Mª Ferré Trenzano, ausente por una grave enfermedad, el Director de Marketing de Ediciones Deusto, Daniel Téllez, recogió el galardón por el libro ganador “Investigación de Mercados Estratégica”, haciéndose entrega de una placa al finalista, “Comunicación Total” de Angel Luis Cervera Fantoni, de ESIC Editorial.

Los Premios ALPHA, que este año celebraban su XXVI Edición, han sido otorgados a más de doscientas empresas y han alcanzado un gran reconocimiento y una considerable difusión dentro del sector empresarial, por su objetividad y criterios de selección.

XXVI Edición de los Premios ALPHA a la excelencia en marketing

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing