Digitas LBi
 

XXVII Asamblea General de la AGEP

Martes, 29 de junio 2004

Con el lema "La unión hace la fuerza"

Con el tema central de "La Unión que hace la Fuerza" se ha celebrado la XXVII Asamblea General Ordinaria de la Asociación General de Empresas de Publicidad en el Hotel Trip Ambassador de Madrid, a la que asistieron los Presidentes de las Secciones: Agencias de Medios, Carmen Montero, Consejera Delegada de Mediaedge:Cia, de Agencias de Publicidad, Juan Falantes, Consejero Delegado de Publicidad Gisbert, Publicidad Exterior, Antonio Alonso, Director General de Viacom Outdoor y  Marketing Directo, Justo González Pulido, Gerente de JM Publicidad, así como vocales de la Junta Directiva, empresas asociadas y medios de comunicación.

Ángel del Pino, Presidente Ejecutivo de la AGEP, destacó la importancia del asociacionismo en la actualidad y cómo las principales organizaciones empresariales del Sector estaban más unidas que nunca, en lo que definió como el "Espíritu de Estoril", con motivo de la celebración del XXV Aniversario de la Asociación, y donde se fijaron las pautas para la colaboración entre las Asociaciones asistentes. 

Como prueba de esa interrelación y de actividades conjuntas entre las Asociaciones, informó que además de los acuerdos de colaboración firmados con las Asociaciones de la Comunidad Valenciana, de Aragón y Portugal, la AGEP había firmado un cuarto Protocolo de Colaboración con la Asociación para el Autocuidado de la Salud (ANEFP), independientemente de los acuerdos con AEA, AEAP, AEPE, AM, AMPE, PD&BD y el CLUB DE DIRIGENTES DE MARKETING de Madrid. La unión de estas organizaciones empresariales, quienes representan a todo el Sector de la industria publicitaria, es la que "nos da más fuerza, defendemos mejor los intereses de nuestras empresas y del Sector y ofrecemos mejor servicio a nuestros Asociados" 

En el acto se presentó el Informe de Actividades de la Asociación a lo largo del año, resaltando la Audiencia de S. M. El Rey en el mes de Marzo, la firma de un Protocolo de Colaboración con el Instituto Cervantes, la rueda de prensa y el comunicado conjunto emitido con motivo del polémico Anteproyecto de Ley Orgánica Integral de medias contra la violencia ejercida sobre las mujeres, las acciones llevadas a cabo con las administraciones públicas e instituciones en el tema de los concursos, el apoyo de AGEP y AEAP a la libertad de expresión, y la defensa de los derechos de propiedad intelectual de la obra publicitaria.

Posteriormente, se informó de las actividades de  las Secciones de AGEP: Agencias de Publicidad, Agencias de Medios, Marketing Directo, Publicidad Exterior, Publicidad Médico-Farmacéutica, Exclusivas de Publicidad y Actividades Complementarias, así como de los tres nuevos proyectos de investigación, de los planes de formación continua y reglada, de la informatización de servicios, de los patrocinios y las Relaciones Públicas de AGEP. 

Finalmente se procedió a la elección de nuevos miembros de la Junta Directiva, confirmando en la misma a Francisco Javier Colmenar, Director General de Iceberg Media, como Vocal de la Sección de Agencias de Medios, Francisco González de Publicis, Pelayo Menéndez de Luarca de Arpa Publicidad y Ángel Muñoz de Publicidad de L.B. Comunicación  como Vocales de la Sección de Agencias de Publicidad, César Lavado de Publibus y Eduardo Medrano de Publimedia como Vocales de Exclusivas de Publicidad y Justo González como Presidente y Jesús Platero de Mecapost y Santos Martínez de Distribuciones SM. como Vocales de la Sección de Marketing Directo.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing