isolated 30 mayo
Medialabs Gif
 

El "Harlem Shake" arrasa en YouTube

El 'Harlem Shake' arrasa en YouTube
Lunes, 04 de marzo 2013

Las marcas aprovechan el tirón del "Harlem Shake", nuevo fenómeno viral nacido en Australia que en poco tiempo ha desbancado al irritante "Gangnam Style".

Si creías que lo habías visto todo en lo que a fenómenos virales se refiere, estás muy equivocado. El pasado 2 de febrero un grupo de chavales australianos grabaron un absurdo baile al ritmo del tema "Harlem Shake" del DJ Baauer y lo subieron a YouTube. Desde entonces casi 20 millones de personas han visto el vídeo de los llamados The Sunny Coast Skate, que ha inspirado más de 100.000 versiones y parodias. La trama es tan sencilla como grotesca: al principio un personaje disfrazado baila, mientras los demás permanecen impasibles; pasados escasos segundos, la música cambia y todos se animan a bailar descontroladamente. Todos ellos compiten por lucir el disfraz más disparatado o interpretar el baile más hilarante. Afán por lo absurdo en estado puro.

 

 

Y un fenómeno viral que corre como la pólvora en Internet no podía ser desaprovechado por las marcas. La fiebre del Harlem Shake ya ha alcanzado a Facebook, Pepsi y la BBC, por mencionar algunas compañías internacionales de renombre, así como a agencias interactivas de nuestro país como Wysiwyg y BTOB. Está claro que la parodia es un valor en alza en las campañas virales.

 

 

 

 

Cabe destacar que la canción del vídeo se ha convertido en una de las más descargadas en el mundo. Ha alcanzado el número uno —así como la portada— de Billboard y ya es número uno en descargas en el iTunes Store de Estados Unidos, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Canadá, Suiza, Francia y Australia.

 


Postgrado SEO julio 2016 pie

Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing