Digitas LBi
 

Ya hay finalistas para la Startup Competition

Miércoles, 09 de junio 2010

De las quince empresas seleccionadas, sólo una será la elegida por el jurado para presentar su proyecto ante el público de La Red Innova

La segunda edición de la Startup Competition de La Red Innova -que se celebrará los días 14 y 15 de junio en el Teatro Circo Price de Madrid- ha recibido más de 400 solicitudes de participación procedentes de países como Argentina, Colombia, España, Chile, México, Uruguay, Paraguay, Perú o Brasil. "La selección de las finalistas ha sido dura, pero pensamos que las quince representan muy bien el espíritu de nuestra Startup Competition, que es el de destacar la apuesta de los emprendedores iberoamericanos por la innovación y las nuevas tecnologías", ha declarado Pablo Larguía, fundador de La Red Innova.

 

 

Todo a punto para la Startup Competition

 

 

Las quince empresas finalistas son:

 

España: Fiabee, sistema que permite compartir información y realizar cloud storage y sincronización automática y en tiempo real entre dispositivos a través de internet); Amovens, compañía que ofrece soluciones innovadoras en el sector de la movilidad sostenible para impulsar la práctica del coche compartido a través de servicios online; T-Reto, red social y de entretenimiento basada en retos entre los usuarios; y uPlaya, web que proporciona herramientas para analizar, clasificar y promocionar música para artistas de todos los niveles.

 

Argentina: TweetDiscover, plataforma para la automatización de campañas de marketing y "social media" en Twitter; Intextual.net, red de publicidad online cuya tecnología escanea el contenido de los sitios afiliados y presenta un nuevo formato de publicidad que subraya palabras clave y muestra banners relacionados al pasar con el mouse por arriba de dichas palabras; e Intellignos, compañía que se dedica a la optimación del ROI de sitios web e iniciativas de marketing interactivo usando herramientas y prácticas de investigación online y analítica web.

 

Uruguay: Lynkos, plataforma many-to-many para asesores financieros; y Pedidos Ya!, servicio de comercio electrónico que centraliza la oferta gastronómica de una región y permite realizar pedidos online de comida.

 

Chile: Sonusland, dedicada al desarrollo de soluciones multimedia y sistemas de información para mejorar las experiencias de los usuarios; Plataforma Networks, compañía que desarrolla los sitios de arquitectura más visitados del mundo en inglés -www.archdaily.com- y en español –www.plataformaarquitectura.cl; y Bligoo, que ofrece plataformas para la creación de sitios web orientados a la comunicación con el fin de generar valor y relaciones con los visitantes a dichos sitios.

 

Colombia: Factory Interactive Media (FIM) con un producto llamado HeartView que proporciona una completa plataforma para ofrecer un servicio de prevención y diagnóstico de enfermedades cardiovasculares; y Cobra, una solución tecnológica de última generación que le permite a los colectivos ejercer control en línea y en tiempo real sobre todas las obras o proyectos que se ejecutan en un territorio.

 

México: Red Radian, empresa de telecomunicaciones que busca generar valor social, económico y humano a través de un modelo sostenible y escalable.

 

 

 

Estas empresas estarán presentes los días 14 y 15 de junio en la de zona Startup Competition de La Red Innova y expondrán sus proyectos ante el jurado y un público integrado por inversores y profesionales del sector de las nuevas tecnologías. La compañía ganadora del certamen tendrá, además, la oportunidad de presentarse en sesión plenaria ante el público asistente. En forma adicional, las tres empresas que hayan obtenido la mejor puntuación recibirán un premio de DRIDCO, patrocinador de esta iniciativa, para la captación de talento y la difusión de los proyectos en América Latina, valorados en más de 4.000 euros cada uno. 

 


 El jurado que elegirá la ganadora, estará formado por: Alejandro Mashad, director ejecutivo de Endeavor Argentina; Penélope Villarín, responsable del área de control y planificación financiera de las sociedades participadas por el Grupo BBVA; Jesús Alejano, director de la unidad de valoración de proyectos de innovación de BBVA; Fernando Martínez Vega, responsable de la gestión del portfolio de innovación en la línea de servicios al cliente final de Telefónica I+D; Daniel Serra, fundador de DRIDCO y director ejecutivo de Zonajobs y Zonacitas; Sergio Góngora, manager de la práctica de telecomunicaciones de A.T. Kearney; Daniel Soriano, director adjunto del centro internacional de gestión emprendedora y profesor de gestión emprendedora, IE Business School y Jorge Mata, presidente y consejero delegado de Shiver Technologies

 

 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing