South Summit 2017
 

YouTube cambia de aspecto y se abre al HTML5

Lunes, 25 de enero 2010

La plataforma estrena aspecto, más sencillo e intuitivo, e incluye otras mejoras relativas al tamaño o las opciones de búsqueda

Tras mucho tiempo de trabajo y siguiendo muchas de las peticiones de los usuarios YouTube estrena un nuevo aspecto, más sencillo e intuitivo, que incluye otras mejoras relativas al tamaño de la caja de reproducción, las descripciones de los vídeos o a las opciones de búsqueda. Por el momento, estos cambios -que sólo están en inglés- no aparecerán por defecto, aunque cualquiera puede acceder a ellos si lo desea haciendo clic en la parte superior derecha de la pantalla, encima de "Prueba el nuevo YouTube".

 

 

Nueva imagen de YouTube

 

 

Entre las mejoras más importantes destacan:

- Un rediseño de la página de reproducción, que presenta un aspecto más intuitivo y fácil de utilizar.
- La posibilidad de realizar búsquedas al mismo tiempo que se reproducen los vídeos.
- Controles mejorados para cambiar el tamaño de la imagen y un nuevo tamaño rectangular que ocupa toda la pantalla. Además, para aquellos que quieren ir más allá, un nuevo menú permitirá elegir entre calidad SD, HQ y 1080p.
- Acciones como compartir, valorar, guardar o marcar se agrupan ahora en una sola barra para que su acceso sea más fácil.
- Un nuevo sistema de valoración, mucho más sencillo, que sustituye la valoración mediante estrellas por un "Me Gusta"/"No Me Gusta".
- Información específica de cada vídeo, que se muestra justo debajo de la caja de reproducción. Además, al pinchar encima dicha información se amplía mostrando datos más detallados.

 


Junto a estas novedades, YouTube anuncia también el lanzamiento de una versión experimental bajo HTML5. Esto implica que es posible visionar los vídeos sin necesidad de descargarse Flash en el ordenador y que la experiencia de ver YouTube en una televisión mejora. Por ahora, esta función sólo es compatible con los navegadores que soportan este lenguaje.


Grupo Control