Digitas LBi
 

YouTube celebra su quinto cumpleaños

Martes, 18 de mayo 2010

La plataforma crea un canal especial con una línea del tiempo de su historia y testimonios de personalidades sobre sus vídeos favoritos

"Cuando registramos el dominio de YouTube el 14 de febrero de 2005 pensamos en crear un sitio en el que se pudiera compartir una historia con el mundo con sólo una cámara de vídeo y una conexión a internet. Cinco años después seguimos tan comprometidos como entonces con los principios y creencias fundamentales que dieron lugar a la creación de YouTube", explica Chad Hurley, cofundador y presidente ejecutivo de YouTube.

 

 

Canal de los cinco años de YouTube

 

 

Lo que empezó siendo un sitio para vídeo bloggers aficionados y vídeos virales se ha convertido en una plataforma global compatible con tecnologías de HD y 3D que transmite temporadas deportivas en directo a más de 200 países, documenta las inquietudes sociales, culturales y políticas de ciudadanos de todo el mundo y emite entrevistas con líderes políticos y personalidades de todos los sectores. El fenómeno de YouTube tiene hoy tal magnitud que cuenta con la impresionante cifra de dos mil millones de visualizaciones al día.

 

 

 

 

Para celebrar su quinto aniversario YouTube ha lanzado un canal especial donde el usuario encontrará una línea del tiempo interactiva con los momentos más importantes de la historia de la joven plataforma, así como testimonios de importantes personalidades internacionales acerca de sus vídeos favoritos.  Pedro Almodóvar, por ejemplo, elige los siguientes: el trailer de la película de Jean-Luc Godard "Contempt", Lola Flores cantando "¿Cómo me la maravillaría yo? en la película Casa Flora, Cher y Raquel Welch cantando "Woman", Jacques Brel cantando "Ne me quitte pas" y un reportaje de "Callejeros" en el que cuatro vecinas de Valencia se hacen la vida imposible las unas a las otras. Además, el proyecto "Mi historia en YouTube" ofrece un espacio a los internautas del mundo para describir la manera en que YouTube ha cambiado sus vidas.


 


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing