Digitas LBi
 

YouTube y Cannes lanzan "Good Work"

Viernes, 18 de marzo 2011

ONGs de todo el mundo exponen sus briefings en YouTube para que los creativos propongan sus ideas en un vídeo de un minuto de duración

YouTube y Cannes lanzan

 

 

La plataforma de vídeos YouTube y el Festival Internacional de Publicidad de Cannes han anunciado el lanzamiento de "Good Work", un proyecto diseñado para unir el poder innovador de las mentes creativas con las causas que más lo necesitan. Ambas compañías, con la ayuda de la agencia Ralph, han creado un canal en YouTube diseñado en torno al concepto de "una hoja en blanco" que muestra briefings de organizaciones sin ánimo de todo el mundo a la búsqueda de un talento creativo para lograr un mayor compromiso del público con sus causas solidarias.

 

 

En

 

 

Creativos de cualquier sector están invitados a enviar un vídeo de un minuto -o menos- de duración para dar respuesta a alguno de los briefings expuestos en "Good Work". Un jurado presidido por Craig Davis -director creativo de Publicis Mojo y fundador de Brandkarma- seleccionará la lista corta de las mejores ideas. Los ganadores serán invitados a asistir al Festival de Cannes para presentar sus ideas a las directivas de las ONGs seleccionadas.

 

Cómo participar.

- Los creativos pueden acceder a youtube.com/goodwork, donde podrán ver briefings de todo el mundo.

- Los creativos tendrán seis semanas para crear y cargar sus vídeos antes de las 23:59 GMT del 9 de mayo de 2011.

- Los mejores vídeos serán incluidos en una lista corta por un jurado de importantes directores creativos.

- A principios de junio, el jurado seleccionará a los cinco finalistas que asistirán al Festival de Cannes para presentar sus ideas a las ONGs y participar en un seminario para reflexionar sobre la manera en la que las mentes creativas pueden impactar positivamente en los retos sociales, económicos y ecológicos actuales.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing