Onlineprinters mayo 2016
 

Y&R realiza la campaña de la salida a bolsa de Cintra

Martes, 05 de octubre 2004

Cintra, la empresa concesionaria de autopistas y aparcamientos perteneciente al Grupo Ferrovial, que ha comunicado recientemente su intención de salir a Bolsa ha adjudicado la campaña de imagen y comunicación de lanzamiento al grupo Y&R. La decisión a favor de Y&R se tomó tras convocar un concurso al que fueron también invitadas FCB Tapsa y Tiempo BBDO.

Cintra es una de las principales promotoras de infraestructuras de transporte del mundo por volumen de negocio. Gestiona más de 1.600 km de autopistas en cinco países (España, Portugal, Irlanda, Chile y Canadá) y cerca de 200.000 plazas de aparcamiento principalmente en España. En Canadá gestiona la autopista 407 ETR de Toronto que, con una inversión global de 2.400 millones de euros, es la mayor privatización de la historia de Canadá y la mayor inversión en autopistas del exterior liderada por un grupo español. La 407 ETR es también la primera autopista en el mundo en explotación totalmente electrónica (free flow).

La campaña de comunicación fue diseñada en estrecha colaboración entre el cliente, Y&R en el área de publicidad y Wunderman en el área de marketing relacional. La compra y planificación de medios será realizada por Mediaedgecia.

La campaña constará de dos fases: una primera fase de imagen y una segunda que irá destinada a la venta de acciones. La primera fase de campaña comienza el 20 de septiembre con spots de 45” y páginas color en prensa y revistas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing