Digitas LBi
 

Zentropy crea la campaña online para presentar la nueva imagen de MSN Advantage Marketing

Martes, 30 de marzo 2004

La acción explica las ventajas de la plataforma de servicios online como soporte para el desarrollo de acciones de marketing y comunicación, afianzando los conceptos de liderazgo tecnológico y de penetración en el mercado

Zentropy ha creado la campaña online para presentar la nueva imagen de MSN, basado en el concepto Advantage Marketing, una línea de investigación y colaboración con el sector para promover nuevas formas de aprovechamiento de Internet como canal de comunicación y marketing. La acción, que cuenta también con presencia en prensa y revistas, se dirige a anunciantes y planificadores tanto online como offline.

 La campaña tiene como objetivo comunicar el amplio conocimiento de MSN Advantage Marketing sobre los tipos de públicos que visitan el medio y los usos que hacen de él. La acción se basa en el concepto "Nadie conoce tanto a tus clientes" y se representa, gráficamente, en una serie de piezas que van mostrando los distintos perfiles de usuarios de Internet, en cada franja horaria, y el empleo que hacen de la Red en función de sus necesidades en cada momento. 

El concepto "Nadie conoce tanto a tus clientes" se ha creado específicamente para el mercado español y se basa en el liderazgo de MSN entre las plataformas de servicios online, con el 70% de penetración entre la audiencia internauta. Este concepto convivirá con el nuevo claim internacional "Our knowledge is your advantage", que aparecerá a partir de ahora en todas las comunicaciones de esta red de servicios online en los mercados en los que está presente. 

El cambio de imagen responde a la decisión que ha tomado MSN, a escala internacional, de distinguir el tono de comunicación y la imagen con las que se dirige al público general (B2C) y al público profesional (B2B). MSN Advantage Marketing ha adoptado un tono enfocado exclusivamente al perfil profesional y, con la nueva imagen, pretende, además, seguir consolidándose como marca y afianzar la percepción que existe de ella como herramienta de información, conocimiento y ayuda. De este modo, la línea MSN Adventage Marketing ofrece información desde el punto de vista de anunciantes y planificadores, e informa sobre las ventajas de planificar en los servicios online y servicios de información de MSN.

La campaña online está formada por una amplia gama de formatos (banners, rascacielos, adforevers, checkM8, skycraper, robapáginas...) y una acción de permission marketing. En ambos casos se ha adoptado la nueva línea gráfica que distinguirá las comunicaciones B2B de MSN y que sustituirá el protagonismo del azul por el blanco.

Por parte del cliente, el responsable es Javier Pollán, trade marketing manager de MSN España. Por parte de la agencia, el equipo está formado por Juan Luis Bastos, director general creativo; Fernando Reig, director técnico; Javier González Patiño, director creativo; Carlos Wassmann, director de arte y web producer; Raúl Fernández, programador creativo; y Mª José Moreno, ejecutiva de cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing