Onlineprinters mayo 2016
 

Zentropy inicia la estrategia interactiva de Frigo para su público infantil

Martes, 15 de junio 2004

La primera fase es un espacio online que presenta los helados Frigo como un reto para conseguir premios interactivos que los niños compartirán con sus amigos

FRIGOGameJun04Zentropy ha creado www.frigogame.com como el primer espacio online de Frigo destinado al público infantil. Este site constituye la primera fase de la estrategia interactiva que la marca de helados de Unilever desarrollará durante todo un año.

El objetivo de Frigogame.com es asociar la marca a los momentos de mayor diversión de los niños y ampliar el ámbito de los helados Frigo más allá del mero consumo.

La primera apuesta online de Frigo dirigida al target infantil se plantea como una experiencia de largo recorrido, que invita a los niños a participar, mediante propuestas lúdicas que rompen con los esquemas de juegos y premios habituales, con el fin de sorprender y conseguir que sean compartidas entre su grupo de amigos.

Frigogame.com se concibe como un parque de atracciones donde el niño juega en las diferentes atracciones, tematizadas con un producto de Frigo. Además, inmediatamente después de jugar, el niño puede obtener regalos online, de una manera rápida y divertida. 

Al estar concebido como un espacio de diversión, Frigogame.com prescinde de menú de navegación y, en su lugar, las atracciones se convierten en la puerta de entrada a los juegos. 

FRIGOTwisterJun04Diseñados con un alto componente de jugabilidad para fomentar su uso, los juegos siempre dan acceso a premios descargables planteados como archivos virales, que prolongan la experiencia online de la marca con su público más allá del tiempo empleado en jugar en el site. 

El reenvío de los archivos (un juego adivinatorio, un juego de concentración y un pack de imágenes, fondos y personajes descargables para el servicio de mensajería instantánea MSN Messenger) se concibe, además, como elemento de relación e intercambio entre los niños. 

El site se ha desarrollado a partir de un estudio cualitativo, realizado entre diferentes grupos de niños, con distinto grado de conocimiento de Internet, para descubrir sus gustos e intereses, así como sus formas de comunicarse online. En esta investigación se testaron conceptos, ideas y líneas gráficas. 

Zentropy comenzó a trabajar para la marca a principios de año, cuando la compañía le adjudicó el proyecto, en un concurso de agencias. 

El responsable del proyecto por parte de Frigo es Pau Bartoli, responsable del proyecto en el departamento de Marketing. Por parte de la agencia, el equipo está formado por Juan Luis Bastos, director creativo ejecutivo; Sebastián Méndez, concept planner; Fernando Reig, director técnico; Javier G. Patiño, director creativo; Carolina de los Arcos, directora de arte; y Mónica Llorente, responsable de cuentas.


Grupo Control Publicidad,
desde 1962 especializado en publicidad y marketing