Coca Cola julio 2020
 

Adtuo, startup que democratiza la publicidad en redes sociales

Adtuo, startup que democratiza la publicidad en redes sociales
Viernes, 15 de noviembre 2019

Adtuo, una de las ganadoras de la "Santander Startups The Call", echa mano del Machine Learning para poner al alcance de pymes y autónomos la posibilidad de solicitar campañas de publicidad en Facebook e Instagram sin tener conocimientos previos de marketing.

Adtuo, plataforma tecnológica que democratiza la publicidad en redes sociales, es una de las cuatro ganadoras de la Santander Startups The Call, el programa de Innovación Abierta del Banco Santander que busca soluciones digitales para ayudar a las pymes a impulsar su digitalización e incrementar sus ingresos y eficiencia. 

Actualmente y durante tres meses (septiembre, octubre y noviembre), la startup trabaja en una prueba piloto con el objetivo de crear una solución conjunta con Santander. “Estamos inmersos en este proyecto con el claro objetivo de alcanzar la mejor alianza para ofrecer servicios de calidad a los clientes de Banco Santander”, explica Miguel Ángel Ivars, CEO de Adtuo. 

Desde su nacimiento en 2017, Adtuo, a través de un sistema de Inteligencia Artificial (Machine Learning), pone al alcance de pymes y autónomos la posibilidad de solicitar campañas de publicidad en Facebook e Instagram sin tener conocimientos previos de marketing. “Estas plataformas permiten segmentar y personalizar el mensaje para obtener un alto nivel de penetración en el público objetivo. Si sumamos nuestra tecnología, garantizamos una mejora del 30% en los resultados de las campañas respecto a Facebook Ads o Instagram Ads” asegura Ivars. El CEO, y cofundador de la compañía junto a María José Ivars (CMO) y Víctor Arenas (CPO), añade que “en menos de 30 segundos nuestros clientes pueden solicitar una campaña y, a partir de aquí, Adtuo optimiza la inversión y ofrece al cliente la posibilidad de comprobar los resultados en tiempo real”, explica Ivars, añadiendo que “es sencillo, rápido y ofrece resultados de alta calidad a bajo coste”. Adtuo ya está presente en 90 ciudades de 41 provincias y suma más de 3.000 clientes, con lo que ha impactado a un público objetivo de 21 millones de personas. 


Grupo Control