MKTG refuerza su división de eSports

MKTG refuerza su división de eSports
Miércoles, 13 de mayo 2020

La nueva división de eSports de MKTG España está liderada por Álvaro Giner, quien cuenta con una gran experiencia en cada uno de los servicios ofrecidos.

MKTG consolida su decidida apuesta por los eSports y el gaming a través de la creación de MKTG Esports. Se trata de una reorganización interna en la agencia para dotar a esta división específica de consistencia, entidad propia y mayores recursos, reforzando nuestras capacidades de activación y generación de contenidos, todo ello con el objetivo de aportar una propuesta única de valor ofreciendo soluciones globales en un ámbito muy especializado. Contará con un equipo profesional especializado, liderado por Álvaro Giner como Head of Esports & Gaming, y con gran experiencia en cada uno de los servicios ofrecidos.

El interés de MKTG en este ámbito no es casual y hay que remontarse a principios de 2016 cuando Javier García-Mendoza, profesional de la agencia recientemente fallecido, fue capaz de arbitrar el que fue el primer gran acuerdo de patrocinio en el mundo de los eSports, logrando que Orange diera su nombre a la principal competición de la Liga de Videojuegos Profesional. Este hecho puso de manifiesto el potencial de un territorio insuficientemente explorado hasta aquel entonces y sirvió también de estímulo para el propio grupo Dentsu.

Desde entonces MKTG ha desarrollado grandes capacidades en el entorno de los esports y la industria del gaming en general realizando proyectos de consultoría para clientes interesados en adentrarse en este territorio: estrategias de patrocinio que han dado lugar a acuerdos muy reconocidos a nivel nacional; producción de eventos físicos y digitales con excelentes resultados; generación de contenido muy relevante para algunas marcas no endémicas del territorio; y medición del ROI gracias al desarrollo de una metodología propia de evaluación adaptada a las características específicas de esta nueva realidad. La creación de esta unidad especializada en esports y gaming es una evolución natural en MKTG que engloba todas las capacidades ya implantadas y las integra para ofrecer una respuesta absoluta a cualquier cuestión relacionada con este territorio.

Álvaro Giner, Head of Esports & Gaming y especialista en esta materia con más de tres años de experiencia dentro de la agencia, subraya que “durante estos últimos años, en MKTG hemos desarrollado unas capacidades que nos han posicionado como uno de los principales players en la industria. La consolidación de esta unidad nos permitirá ser aún más competitivos, así como desarrollar y potenciar los servicios que ya veníamos ofreciendo a nuestros clientes”.

Por su parte, Jesús García, CEO de MKTG, añade que “queremos reafirmar nuestra apuesta y nuestra posición en el mercado en relación con proyectos de eSports. Ofrecemos a las marcas una respuesta estratégica transversal y global, que comienza en una consultoría que aclara las posibilidades de la marca dentro de este ámbito, pasando por hacer realidad su patrocinio y su activación de marca, y con la aportación de unos resultados con un sistema de medición adaptado, unos datos que cobrarán más relevancia, si cabe, para justificar las inversiones. En definitiva, daremos una respuesta absoluta a las necesidades de cualquier cliente dentro de esta industria”.


ESEM septiembre 2020
 
Grupo Control