BankinterAdvertisement
 

AMF1 Team y TikTok lanzan la campaña "I / AM A FAN"

AMF1 Team y TikTok lanzan la campaña 'I / AM A FAN'
Lunes, 10 de julio 2023

El equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One y TikTok amplían su colaboración global con la nueva campaña "I / AM A FAN" que, tras arrancar en Miami, ha viajado hasta el Gran Premio de España, el Gran Premio de Canadá y prevé hacerlo también en el Gran Premio de Gran Bretaña. La idea es involucrar a los fans de la F1 a través de contenidos y experiencias.

Aston Martin Aramco Cognizant Formula One Team (AMF1 Team) y TikTok han anunciado la ampliación de su asociación estratégica, que continuará mejorando la experiencia de los fans en la plataforma a través de nuevos contenidos, activaciones de creadores y experiencias exclusivas para la comunidad TikTok. Como parte de la ampliación de esta asociación, el equipo AMF1 y TikTok han lanzado "I / AM A FAN", una campaña de participación de los aficionados destinada a destacar la comunidad global única de creadores, fans y entusiastas de la F1. Durante varios eventos a lo largo del año, la campaña involucrará a los fans a través de cinco pilares principales -contenido, experiencias, comentarios, inclusión y propósito- con el objetivo final de acercarlos al deporte más que nunca.

La campaña "I / AM A FAN" arrancó oficialmente en Miami en el mes de mayo. Fue presentada por la creadora de TikTok @F1Toni, Fernando Alonso, el piloto reserva Felipe Drugovich y el embajador del equipo Pedro de la Rosa, que visitaron el Wynwood Padel Club para conocer a los aficionados y participar en el popular juego de raqueta. Desde entonces, la campaña ha viajado al Gran Premio de España y al Gran Premio de Canadá en junio, involucrando a la apasionada y ruidosa afición con eventos fuera de la pista en el centro de Barcelona y Montreal, visitas al paddock, encuentros con aficionados locales, fiestas para ver las carreras y mucho más. Próximamente, la campaña llegará a Silverstone para el Gran Premio de Gran Bretaña, donde los aficionados podrán visitar por primera vez el nuevo Campus Tecnológico AMR, así como vivir una serie de experiencias a pie de pista.

Durante la segunda mitad de 2023, AMF1 Team y TikTok también se asociarán para llevar la campaña a otros eventos en todo el mundo, incluyendo activaciones en Las Vegas, Austin, México, y Singapur, entre otros.

"I / AM A FAN" se basa en la asociación continuada del equipo con TikTok. Una asociación que comenzó en 2021 con el objetivo de fusionar el movimiento #IAM con el gran número de creadores y fans de la F1® que utilizan la plataforma. En el transcurso de esta unión, la cuenta @AstonMartinF1 en TikTok ha acumulado más de 1,5 millones de seguidores y cerca de 30 millones de me gusta. Como socio creador oficial del equipo AMF1, el logotipo de TikTok también ha aparecido de forma destacada en el coche AMF1, concretamente en el reposacabezas del piloto y en el Halo interior. El equipo AMF1 y TikTok han trabajado con más de 30 creadores de la plataforma para darles la oportunidad de co-crear la historia de la F1, por ejemplo, invitando a los creadores a entrar en el corazón de la F1® en el paddock, creando contenido de campaña en el estudio u organizando eventos en vivo.

Tras anunciar la ampliación de esta asociación, Harley O'Dell, responsable de marketing deportivo para Europa en TikTok, aseguraba que "desde que comenzamos nuestra asociación en 2021, el AMF1 Team se ha apoyado en TikTok y en nuestro mantra 'Donde Juegan Todos los Fans', involucrando a la comunidad global de creadores de formas innovadoras, acercando a los fans de todo el mundo al equipo y ofreciéndoles experiencias que no pueden encontrar en ningún otro lugar. A través de nuestra asociación, estamos entusiasmados de seguir trabajando con AMF1 Team para mejorar la experiencia de la F1® que vive nuestra comunidad, especialmente a través de la campaña I / AM A FAN, que nos verá llevar las experiencias de los fans y la creación de contenido al siguiente nivel".

Para Rob Bloom, director de marketing del Equipo Aston Martin Aramco Cognizant Formula One, "el equipo AMF1 ha visto un crecimiento sin precedentes de fans en los últimos dos años en todos los espacios, desde la comunidad de medios sociales a la base de fans global. I / AM A FAN es la forma que tiene el equipo de corresponder a estos fans. Queremos que sea un movimiento que reconozca e incluya a los aficionados, recompensándoles por su pasión y lealtad. Se trata de un cambio de prioridades, del equipo a los aficionados, que cambia la forma en que el deporte llega a quienes más lo aman”. Además, afirma que "hemos visto el impacto de un compromiso más profundo de los fans, particularmente a través de las plataformas de entretenimiento más nuevas como TikTok, y también hemos visto cómo la pasión, el entusiasmo y el conocimiento de los fans contribuyen al crecimiento exponencial de la propia F1®. Esta campaña pretende unir a los aficionados con ideas afines; una plataforma para celebrar la unidad y defender la inclusión y la diversidad, mejorando la experiencia de la F1® para todos en todo el mundo".


Grupo Control