Parnaso noviembre 2019
 

Burger King quiere convertir a un pequeño club de fútbol en leyenda

Burger King quiere convertir a un pequeño club de fútbol en leyenda
Viernes, 18 de octubre 2019

Burger King lanza el "Stevenage Challenge", una acción que plantea una serie de retos que los seguidores de la marca pueden realizar, grabar en vídeo y compartir en redes sociales para dar visibilidad y notoriedad al Stevenage Football Club. Además, cada reto logrado tiene premio.

Desde la temporada 2019/2020, Burger King patrocina al Stevenage Football Club, un pequeño equipo de fútbol que compite en cuarta división de Inglaterra. El equipo no cuenta con un gran reconocimiento por parte de la población, sin embargo, la cadena de restauración apostó hace unos meses por convertirse en su sponsor. En este contexto, Burger King ha decidido convertir a este pequeño equipo del mundo real en el club más famoso del mundo online, a través del “Stevenage Challenge”.

El desafío de Stevenage plantea una serie de retos que son anunciados en la web www.stevenagechallenge.com/es, a través de un spot y potenciados por el influencer Robert PG, quien seguro participa en estos challenges propuestos a los fanáticos del videojuego de fútbol. De esta manera, si se completa uno de los retos lanzados, los participantes podrán optar a diferentes premios, como por ejemplo la icónica hamburguesa Whopper, dependiendo de la dificultad del desafío superado. Al mismo tiempo, gracias a todas las menciones incentivadas por los challenges y premios, el club inglés adquirirá gran relevancia en redes sociales y los aficionados del videojuego de fútbol querrán elegir a Stevenage como su equipo favorito para jugar.

En España, se lanzarán 7 desafíos para completar con el equipo Stevenage: marcar un gol, a cambio se recibirán unos aros de cebolla gratis; dar con el balón en el larguero desde fuera del área, por un Whopper; hacer un caño, para recibir nuggets; asistir al delantero para marcar de cabeza, a cambio de una hamburguesa The King Bacon; meter un gol de penalti, para ganar cuatro alitas; marcar un hat-trick, para recibir tres códigos canjeables por una Whopper;  y, por último, marcar un gol con un jugador español desde el campo propio, acción con la que se conseguirá desactivar un código que se hará público para que toda España gane un Crispy Chicken.

La dinámica de la iniciativa consistirá en realizar el reto y compartir el vídeo en Twitter etiquetando a @BurgerKingGames e incluyendo los hashtags #StevenageChallenge y #SVG más el número del reto (#SVG1, #SVG2, #SVG3, etc.), consiguiendo que Twitter se llene de videos de jugadas del equipo y trasladando el éxito de la iniciativa también a las redes sociales. Bajo esta mecánica, los participantes recibirán automáticamente la recompensa conseguida en el próximo pedido de Burger King en casa que realicen.


Grupo Control