Coca Cola 2020Advertisement
 

#EscucharHablarHacer, nuevo branded content de CaixaBank

#EscucharHablarHacer, nuevo branded content de CaixaBank
Miércoles, 18 de diciembre 2019

#EscucharHablarHacer consta de tres cápsulas en las que expertos del mundo de la tecnología y la innovación explican a clientes reales distintas aplicaciones de esos ámbitos en la vida diaria para que los espectadores las entiendan y resuelvan sus dudas o reticencias.

El nuevo proyecto de Branded Content #EscucharHablarHacer de CaixaBank acaba de ver la luz. Firmado por Ogilvy Barcelona, consiste en tres cápsulas con contenido divulgativo sobre ámbitos de tecnología e innovación aplicables a la relación actual entre el cliente y la entidad financiera. Cada cápsula, de unos 4 minutos, empieza con una voz en off que ilustra unas imágenes de contexto para aportar la visión más reflexiva del tema y marcar el hilo conductor. Después, un cliente real pregunta a un experto en tecnología e innovación relacionado con la marca sobre un tema concreto y este le resuelve sus dudas, le informa y pone como ejemplo la tecnología desarrollada por CaixaBank para facilitar la relación de la entidad con el cliente, enmarcada en un marco de máxima seguridad. La estructura de la cápsula es circular: la voz en off reaparece al final para destacar las ventajas del tema que se ha tratado.

El objetivo del proyecto es doble: reforzar el posicionamiento de CaixaBank como referente en el terreno de la innovación mediante la difusión de sus avances tecnológicos de boca de expertos y contribuir a que el usuario entienda mejor estas tecnologías y sus aplicaciones para, de alguna manera, promocionarlas en todos los ámbitos, especialmente en la banca.

La primera cápsula publicada se titula "La llave eres tú". Empieza hablando del reconocimiento de la voz, la cara y el olor en los bebés y el tiempo que tarda en forjarse esta capacidad, para luego explicar la biometría en máquinas y preguntarse si esta tecnología es, como dicen los expertos, la más segura y cómoda que existe.

La segunda cápsula, por su parte, trata de asistentes virtuales. Se titula ‘La inteligencia artificial depende de ti’, y en ella, Nieves Delgado, vicepresidenta de IBM, explica la capacidad de los aparatos con esta tecnología de aprender de los hábitos humanos y de combinar grandes dosis de información para aportar respuestas útiles o contribuir a configurar aplicaciones que nos facilitan la vida. Es el caso de Neo de CaixaBank, que permite consultar dudas financieras e incluso contratar productos bancarios.

El próximo 13 de enero se colgará la última cápsula del proyecto, en la que Eduard Martín, CIO y Director del Programa 5G de Mobile World Capital Barcelona, hablará de Smartphones.

Todas estas cápsulas se difunden enteras, con una duración de 4 minutos, en el canal de Youtube de CaixaBank, y en formatos más breves en el resto de las redes sociales, acompañadas de piezas que se podrán ir viendo, por ejemplo, en Twitter y Facebook.

 


Grupo Control