Experiencia phygital de alquiler de mobiliario de playa

Experiencia phygital de alquiler de mobiliario de playa
Martes, 27 de junio 2023

La agencia de diseño Lúcid ha desarrollado la app y fabricado los Sloowy Points, las casetas que se encuentran en las playas e incorporan taquillas inteligentes que se desbloquean a través de una app para alquilar sillas y sombrillas.

Lúcid Design Agency ha desarrollado el diseño de la experiencia global de la marca Sloowy, la startup de alquiler de mobiliario de playa. La agencia de innovación ha desarrollado la app y fabricado los Sloow Points, las casetas que se encuentran en arenales e incorporan taquillas inteligentes que se desbloquean vía online. 

Sloowy es un sistema de taquillas inteligentes para alquilar sillas y sombrillas, que permiten a los usuarios desbloquearlas a través de la aplicación y acceder al material alquilado. Se trata de un módulo de 5m2 fabricado con materiales sostenibles que puede dar servicio hasta a 120 personas. Las taquillas se alimentan a través de paneles solares y el proyecto apuesta por la servitización, estrategia de economía circular extendida a sectores cómo el automóvil o la electrónica de consumo, que busca priorizar el alquiler ante el modelo de propiedad. Contribuye así a reducir directamente el impacto medioambiental

Este proyecto sigue la filosofía de los trabajos de Lúcid, que ha transformado productos cotidianos como Vigar, convirtiendo su clásico taburete en Amazon Best Seller; desarrollado una nueva generación de herramientas tradicionales para la histórica marca Bellota; diseñado el último Robot de Cocina con tecnología IOT para Taurus; y creado una cápsula espacial para pasajeros para Halo Space. 

"La servitización que hemos aplicado en Sloowy es una de las estrategias de sostenibilidad más óptimas para conseguir alargar al máximo el ciclo de vida de los productos, a la vez que impacta directamente en una reducción del consumo, imprescindible para la transformación circular que necesitamos como sociedad", comenta Marc Fabra, Co-founder & Head of Design en Lúcid. El proyecto, desarrollado por José Juan Morante y Gonzalo Alonso, implantó los primeros prototipos en el verano de 2021 en Sanxenxo (Galicia) y Torremolinos (Málaga). Desde entonces el proyecto se ha ampliado a diferentes arenales de la costa de Girona y Tarragona


Grupo Control