Exposicición "The Power Within" en el DRDA ART Meta-Museum

Exposicición 'The Power Within' en el DRDA ART Meta-Museum
Miércoles, 20 de marzo 2024

El museo virtual DRDA ART celebra su primer aniversario consolidándose como un espacio de referencia para el arte y la diversidad a nivel global, con un programa que destaca por sus exposiciones de arte socialmente relevantes que fomentan la inclusión y el respeto.

La plataforma de arte DRDA ART, nacida en Barcelona y dedicada a promover la diversidad y la inclusión a través del arte, ha abierto las puertas a la exposición virtual internacional "The Power Within", que estará disponible con Google Chrome o dispositivo de realidad virtual hasta el 30 de abril de 2024 en el museo DRDA ART Meta-Museum. Esta exposición une arte y tecnología para celebrar el "poder que reside en cada uno de nosotros como seres humanos". Esta exposición marca el inicio de la celebración del primer aniversario del Museo que, desde su apertura en marzo de 2023, ha acogido a más de 3.500 visitantes y entusiastas del arte, dando escenario a más de 50 artistas internacionales y abordando temas de gran relevancia social.

Explorando el poder interior a través del arte

Desde la antigüedad la búsqueda por entender el poder interno del ser humano ha captado el interés de campos tan variados como la filosofía, la ciencia o la psicología. La exposición "The Power Within" se suma a esta exploración reuniendo a artistas de todo el planeta para explorar el poder personal a través del arte.

Destacan en la cuidada y diversa curación de artistas: la artista ucraniano-americana Ola Rondiak que nos sumerge en la valentía y la resistencia de la nación ucraniana; el artista visual de Barcelona Toni Rubio, con obras que exploran las imperfecciones como nuestro mayor poder; la artista de origen ucraniano-ruso afincada en Londres, Alevtina Caravona, quien aborda el poder de la espiritualidad y la conexión con uno mismo; la artista valenciana afincada en Mallorca Carmen Triol que, a través de su obra, nos sumerge en historias de empoderamiento femenino y resiliencia; y el artista japonés Taku, que aborda el empoderamiento con una sensibilidad exquisita y un estilo independiente del género. También destaca la obra del reconocido y galardonado artista visual de origen boliviano Marcelo Suaznabar, que nos sumerge en sus mundos surrealistas para explorar el poder interior; y la artista francesa Happy Doji que a través del color y la poética de su obra aborda la diversidad cultural y su poder. Por su parte, el artista visual de origen haitiano afincado en Nueva York, Mildor Chevalier, nos adentra en el sentido de pertenencia, la identidad colectiva e individual a partir de su historia personal de inmigración; y el artista francés Gothsa, referente en el mundo NFT, fusiona empoderamiento personal con crítica social, celebrando el poder individual y la lucha por la igualdad. 

 


Grupo Control