STAND UP Contra el Acoso Callejero
 

#Itsmypapada, el movimiento que hace boicot a la revista Cuore

#Itsmypapada, el movimiento que hace boicot a la revista Cuore
Martes, 19 de marzo 2019

La revista Cuore presume de subir la autoestima de sus lectores señalando los supuestos defectos físicos de los famosos que ilustran sus páginas. Un grupo de mujeres que trabajan en el mundo de la comunicación han dicho "basta ya" con el movimiento #ItsMyPapada.

Todo empezó con la portada del último número de la revista Cuore, donde la actriz Blanca Suárez aparece con un gesto muy poco favorecedor que magnifica su papada. Nada fuera de lo normal en esta publicación, que se caracteriza por ridiculizar el físico de las `celebrities´ señalando sin piedad sus supuestos defectos: desde celulitis en las piernas hasta cirugías estéticas poco exitosas, pasando por cabellos mal teñidos o desastres en los estilismos.

Hartas de tanta falta de respeto, un grupo de mujeres que trabajan en distintos ámbitos de la comunicación en España han decidido tomar cartas en el asunto dedicando a la revista Cuore el "Arg" más grande de la historia. Para ello han creado una cuenta de Instagram en la que invitan a todas las mujeres a enviar la foto de su papada. Nace así el movimiento #ItsMyPapada porque, tal y como explican sus impulsoras, "lo que hace Cuore con mujeres como Blanca Suárez ya no se lleva. Está pasado de moda. Es una falta de respeto. Y estamos cansadas. Muy cansadas".


Grupo Control