Juan Antonio Bayona protagoniza un documental de PlayStation

Juan Antonio Bayona protagoniza un documental de PlayStation
Jueves, 09 de julio 2020

La productora creativa Bijoux Content se estrena con el documental "Ghost of Tsushima Deconstruido", donde el director de cine Juan Antonio Bayona analiza el nuevo videojuego de PlayStation charlando con especialistas en diversas disciplinas: historia, juegos, animación, cómics...

PlayStation España ha confiado a Bijoux Content el lanzamiento de uno de sus estrenos más esperados del año: Ghost of Tsushima, un videojuego de mundo abierto, exclusivo de PS4, donde un samurai recorre la isla de Tsushima para luchar contra los mongoles. En palabras del protagonista principal de la pieza, el director de cine J.A Bayona “Ghost of Tsushima es un videojuego al nivel de las grandes producciones de Hollywood”.

Detrás del juego, que está basado en un momento histórico real y ambientado en Tsushima, una isla entre Japón y Korea, hay una gran labor de documentación, diseño y tratamiento cinematográfico. Por eso Bijoux Content ha ideado y producido el documental “Ghost of Tsushima Deconstruido”, donde Juan Antonio Bayona ("Lo imposible", "Jurassic World: El reino caído") analiza los pilares del juego conversando con expertos de diferentes áreas: el co-fundador y director de juegos de Mercury Steam; un doctor en historia y experto en armas japonesas de la UCM; el actor que da voz al protagonista del videojuego y un dibujante de cómics de Marvel. Todos ellos, conectados en streaming con Bayona, deconstruyen el juego en un documental que se estrenará en TV (DMAX,  Canal Historia, etc.), internet y RRSS. Además, en el canal de PlayStation España se lanzará alguna pregunta sobre la información que se da en este documental para poder acceder a una promoción del juego. La fecha de lanzamiento será el próximo 17 de julio.

“Este es un buen ejemplo de cómo trabajamos en Bijoux”, comentan desde la productora creativa. “PlayStation España nos dio briefing, ya habíamos trabajado con ellos desde La Joya; presentamos ideas; contactamos con Bayona; escribimos el guion; lo produjimos y recomendamos cómo distribuirlo. Todo ello trabajando con un equipo de especialistas en cada área, de una forma muy fluida con un gran anunciante que tiene las cosas muy claras y, además, divirtiéndonos mucho”.

El rodaje se planteó desde un primer momento en streaming, no tanto por la Covid sino porque Bayona se encontraba en Nueva Zelanda rodando una serie para Amazon basada en los personajes de "El Señor de los Anillos". La distancia entre los personajes y una diferencia de 10 horas con Auckland, donde se encuentra en la actualidad Bayona, se planteaba como un reto a nivel de producción. El hecho de que las conversaciones fueran por videoconferencia y el seguimiento del rodaje por streaming se convirtió en una fortaleza más del contenido, manteniendo el estilo de conversación a la que tan habituados hemos estado los últimos meses, pero con mayor calidad de cámaras y un gran equipo técnico y humano detrás. Para el equipo de Nueva Zelanda, se contactó con personal técnico de confianza del propio Bayona, The Rebel Fleet, y para el resto de entrevistas se desplazaron técnicos de Bijoux a las distintas localizaciones: Madrid, San Sebastián de los Reyes y Murcia. Todos ellos dirigidos por Toño Mayor desde el set base en Madrid en una jornada de rodaje de 12 horas (de 2:00 a.m. a 2:00 p.m., hora española) que ha dado como resultado una pieza de contenido documental de 23 minutos de duración.

 


Grupo Control