La Conferencia Episcopal pone en valor la clase de religión

La Conferencia Episcopal pone en valor la clase de religión
Martes, 19 de mayo 2020

La agencia SrBurns y la Conferencia Episcopal han lanzado la campaña #YoMeApunto, con la que la institución pretende reforzar el posicionamiento de la enseñanza de la asignatura de religión en las aulas.

Con el fin de mostrar el aprendizaje invisible que aporta la clase de religión, la agencia SrBurns ha desarrollado una estrategia creativa que pretende dar visibilidad a los diferentes valores fundamentales que trabajan los docentes en la materia. Cualidades como la caridad, el perdón, la amistad y la felicidad conforman una importante parte de la asignatura de religión, pero suelen pasar de manera inadvertida frente al resto de conocimientos que los niños aprenden en clase. Por esta razón, el denominado aprendizaje invisible es el protagonista de esta campaña con la que la Conferencia Episcopal se dirige a tres targets diferenciados: los alumnos, los padres de niños en edad de matriculación de la asignatura y, por último, el propio personal docente.

La acción, que contiene claims como “Tus hijos aprenderán la fuerza de rotación de la tierra con 8 años. ¿Pero con cuántos aprenderán la amistad?” o “Seguro que sabes cuál es la fórmula del agua. Pero ¿y la fórmula para conservar a tus amigos?”, se desarrollará en todo tipo de soportes a través de acciones display y de contenidos específicos para redes sociales (YouTube, TikTok e Instagram). A todo ello se añade la web Meapuntoareligion.com, donde se ofrece toda la información relacionada con la campaña y el acceso a un blog con diferentes contenidos relacionados con la educación en valores, elaborados por profesiones de religión.

En palabras de Ana Villarino, Head of Strategy en SrBurns, “la estrategia gira en torno a poner en valor la asignatura: queremos explicar, de una manera atractiva a los diferentes targets y acorde con los nuevos tiempos, qué se encuentran hoy en día los alumnos en clase de religión. Dirigirnos también a padres y docentes es fundamental para una comunicación eficaz”.


Grupo Control