Truyol octubre 2019
 

La restauración en tiempo real del mejor cuadro de Rembrandt

La restauración en tiempo real del mejor cuadro de Rembrandt
Jueves, 18 de octubre 2018

El Museo Nacional de Amsterdam tiene claro que toda su colección forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad y su nuevo proyecto así lo demuestra, ya que todo el mundo podrá ver en vivo y en directo o vía `streaming´ el proceso de restauración de la obra maestra de Rembrandt.

Uno de los cuadros más famosos de todos los tiempos será restaurado a los ojos de todo el mundo vía `streaming´. El Museo Nacional de Amsterdam (Rijksmuseum) así lo ha decidido para que sus visitantes y los interesados de cualquier rincón del planeta puedan ver en vivo y en directo cómo una de las obras maestras de Rembrandt recobra su aspecto original. Se trata de “La ronda de noche”, un cuadro de dimensiones monumentales encargado al artista neerlandés en 1642 por la Corporación de Arcabuceros de Amsterdam.

La obra permanecerá expuesta al publico dentro una cámara de cristal, donde los restauradores realizarán su labor ante la atenta mirada de los visitantes y los internautas. Y es que, tal y como explicaba Taco Dibbits, Director general del Rijksmuseum, "La ronda de noche es uno de los cuadros más famosos del mundo y, como tal, nos pertenece a todos".

El proyecto empezará en julio de 2019 y durará varios años.

 


Grupo Control