Nike regala un libro para colorear con realidad aumentada

Nike regala un libro para colorear con realidad aumentada
Viernes, 10 de julio 2020

Nike quería celebrar la creatividad de sus seguidores, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, y decidió lanzar un original libro para colorear que echa mano de la realidad aumentada para dar vida a los diseños.

Las oficinas de la agencia AKQA en Shanghai y Nueva York presentan “Create with Air Max”, un libro para colorear que combina el mundo real con el virtual para fomentar la imaginación de los seguidores de Nike. Estos pueden colorear las siluetas en blanco y negro de las zapatillas de la marca y usar sus smartphones para ver cómo cobran vida en 3D. La idea es explorar la creatividad de una forma diferente: “La realidad aumentada necesita un detonante visual. Además, la artesanía y el diseño son muy admirados en Japón”, explica Daniel Holleb, Director de estrategia en AKQA Japón.

La agencia ha producido 1.000 copias del libro, que también incluye entrevistas a influencers japoneses como la modelo y youtuber Aoi Ihara, la activista medioambiental Mona of No Plastic o el cineasta Spikey John. Todos los ejemplares fueron regalados en las tiendas de Nike en Tokio, Osaka y Fukuoka.

 


Grupo Control