Parnaso septiembre 2019
 

Real World Hack o cómo sería un ciberataque en la vida real

Real World Hack o cómo sería un ciberataque en la vida real
Martes, 14 de mayo 2019

¿Te imaginas cómo sería un ciberataque en el mundo real? En la aseguradora Hiscox se han hecho esta pregunta y para resolverla han recreado un ciberataque en una tienda física de bicicletas y lo han grabado con cámara oculta. Las reacciones de los empleados no tienen desperdicio.

Con el fin de concienciar a las pymes de que ellas también pueden ser objeto de ciberataques, la aseguradora Hiscox ha lanzado la campaña "Real World Hack", que recrea un ciberataque en la vida real. Hiscox ha trabajado con la marca de bicicletas plegables Brompton para desarrollar esta sorprendente simulación, grabada con cámaras ocultas y en la que los propios empleados de la tienda fueron las sufridas "víctimas".

En el vídeo se pueden distinguir algunos de los ciberdelitos más comunes que afectan a las empresas: el `phising´, que implica el robo de identidad de un negocio (aparece una tienda idéntica a Brompton, en la misma calle, ante la sorpresa de los empleados); el robo de clientes y mercancías; o el cibersecuestro, en el que se exige un pago en menos de 24 horas para liberar a la pyme.

Carolina Morato, Directora de marketing y comunicación de Hiscox, pone así en valor los resultados de esta acción especial: “hemos lanzado una campaña potente y disruptiva porque queremos concienciar a las pequeñas empresas de la importancia de contar con una buena protección en materia de ciberseguridad. Tal y como refleja el vídeo, en el Reino Unido, uno de cada tres negocios se enfrenta a un ciberataque y… ¡no sabe cómo actuar! Y, aquí, en España vivimos un escenario similar. Según datos de nuestro informe Hiscox Cyber Readiness Report 2019, el 48% de las microempresas españolas, entre 1 o 9 empleados, como la tienda que podemos ver en el video, sufrieron un incidente cibernético en 2018. Contar con un protocolo claro de actuación y un ciberseguro representa la mejor protección posible para cualquier empresa, independientemente de su tamaño y actividad”.

 


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control