Samsung lanza una campaña programática integrada en videojuegos

Samsung lanza una campaña programática integrada en videojuegos
Jueves, 18 de junio 2020

Con motivo del lanzamiento de su nuevo smartphone A51, Samsung lanza la primera campaña programática en tiempo real y perfectamente integrada en videojuegos. "Publicidad totalmente integrada, pero muy visible, y con todas las métricas necesarias para hacer análisis profundos", señalan desde Starcom.

Samsung y Starcom han puesto en marcha la primera campaña de publicidad programática en tiempo real en videojuegos, gracias a Adgage y la tecnología de in-game advertising de Anzu.io, que integra los anuncios en el desarrollo del propio juego. Esta tecnología permite ofrecer a los anunciantes un conjunto de herramientas de adtech que hacen posible la medición del brand safety, el brand lift o la protección frente al fraude, entre otras, para proporcionar la confianza que se merece la publicidad in-game dentro de los videojuegos.

Adgage es el socio estratégico de Anzu.io en España y Portugal. Daniel Shaikh, Managing Director de Adgage, comenta: “no podíamos olvidarnos de un sector que crece de una forma tan exponencial. Según AEVI, hay cerca de 16 millones de gamers en España, a los cuales hasta ahora era casi imposible comunicarles algo en tiempo real. Por ello hemos querido revolucionar el mundo del in-game advertising trayendo a España la mejor solución para que los anunciantes conecten con su público objetivo de una forma totalmente integrada en el juego y ofreciéndoles métricas, data y todas las posibilidades de segmentación del mundo digital”.

Por su parte, Miguel López-Guzmán, Head of Digital & Marketing de Starcom, apunta: “es una solución muy completa: publicidad totalmente integrada pero muy visible y con todas las métricas necesarias para hacer análisis profundos. Nos encajaba a la perfección con el planteamiento, objetivos y público de la campaña. Teníamos que ser los primeros en probarla”.


eshow interactiva junio 2020
 
Grupo Control