Si haces esta receta de Oreo, ayudarás a una familia necesitada

Si haces esta receta de Oreo, ayudarás a una familia necesitada
Martes, 21 de abril 2020

La nueva campaña de Oreo, desarrollada por la agencia Kitchen bajo el nombre de "Receta Oreo con Alma", te invita a replicar una receta de brownie con la popular galleta de la marca. Con cada réplica compartida en las redes sociales, la marca donará un menú infantil a través de la ONG Educo.

El confinamiento decretado por el gobierno para hacer frente a la crisis del Coronavirus ha multiplicado los problemas de muchas familias vulnerables hasta tal punto que algunas no pueden alimentar correctamente a sus hijos. Por este motivo, la marca de galletas Oreo ha creado, en colaboración con la agencia Kitchen, el proyecto solidario “Receta Oreo con Alma” en el marco de su Oreo Academy. 

Según Álvaro Antúnez, Brand Manager de Oreo en España: “Como parte de nuestro compromiso con la comunidad, hemos querido desarrollar un proyecto que combine la diversión de nuestra marca y la pasión por la cocina de la Oreo Academy con un valor tan importante como la solidaridad. Gracias a nuestra colaboración con Educo, llevaremos un poco de diversión a todas las casas mediante una receta con Alma que asegurará alimentos a las familias y niños más necesitados”.

“Receta Oreo con Alma” es una sencilla receta de un brownie con Oreo, creada por la influencer Alma Cupcakes, que ya formaba parte de la Oreo Academy, y que enseñará a los demás a hacerla. Cada vez que se replique en redes sociales, la marca de galletas donará un menú infantil, que consta de desayuno, comida y cena para cada niño. La ONG Educo es la encargada de coordinarse con centros escolares y entidades sociales para poder llevar las becas comedor directamente a los niños en situaciones desfavorables.

Cuantos más mejor

La campaña busca impactar a mucha gente para poder donar 10.000 menús infantiles. Además de los profesores de la Oreo Academy, Alma, Anaisa y Rafuel, conocidas influencers como María Pombo y Dulceida también han querido hacerse eco de esta iniciativa compartiendo sus intentos de hacer ricas recetas durante el confinamiento.      

Jaime Outerelo, Director de servicios al cliente de la agencia Kitchen, afirma que “nos enorgullece que nuestros clientes no duden en realizar estas iniciativas para apoyar a los que más lo necesitan. Además, somos más ágiles si ponemos las acciones que ya teníamos creadas, como es Oreo Academy y nuestros profesores, al servicio de proyectos solidarios como este”.

El equipo de Kitchen que ha trabajado con Oreo es Iñaki Bendito (Presidente y Director General Creativo), Gema Arias (Directora General de Estrategia Creativa), Nacho Tovar (Director General de Estrategia de Marcas), Rafa Fortis (Director Creativo), Isabel Gonzalez (Copywritter), Lucía Calvo (Directora de Arte), Jaime Outerelo (Director de Servicios al Cliente), María Casado (Supervisora de Cuentas), Selene Torres (Digital Manager) y Marina González (Community Manager).


Grupo Control