Wallapop lanza una campaña para la reutilización de vehículos

Wallapop lanza una campaña para la reutilización de vehículos
Viernes, 11 de marzo 2022

Con su nueva campaña "Necesitamos alguien al volante", Wallapop refuerza su compromiso con el consumo responsable lanzando un mensaje para promover la reutilización de coches que ya están en circulación. Se trata de la segunda campaña que la agencia MONO Madrid realiza para la plataforma.

Tras la campaña "Lo hecho, hecho está", la plataforma de consumo sostenible Wallapop vuelve a colaborar con la agencia creativa MONO Madrid para lanzar la campaña "Necesitamos alguien al volante". Para ello, la plataforma se ha apoyado en un mensaje sólido que mantiene la línea estratégica de campañas previas, poniendo el foco en la importancia de elevar la economía circular a través de la reutilización de vehículos que ya estén en circulación.

Bajo el concepto “Alguien al volante”, Wallapop hace un llamamiento a los conductores para que lideren este cambio de paradigma hacia un modelo de consumo en el que primen el cuidado del planeta y la conciencia social. Se trata, además, de la segunda campaña de Motor realizada por MONO Madrid para Wallapop, tras "Refranes" en 2021, con la que la plataforma consiguió elevar su imagen entre los usuarios.

Tal y como explica Olivia Calafat, Directora de marketing de Wallapop, “‘Necesitamos alguien al volante’ es una campaña que pretende concienciar a los conductores sobre la importancia de reutilizar aquellos vehículos a los que todavía se les pueda dar uso, potenciando así un consumo responsable entre personas. Como una de las plataformas líder en la compra-venta de vehículos entre particulares, creemos que resulta especialmente importante poner el foco en la categoría de motor, uno de los sectores con mayor movimiento de compra-venta, para promover el aprovechamiento de lo que ya está hecho”.

Por su parte, Sito Morillo, Director creativo ejecutivo de MONO Madrid, señala que “la campaña sigue reforzando el posicionamiento estratégico lanzado con ’Lo hecho, hecho está’, pero dándole un recorrido acorde a su vertical de motor. Animamos a la gente a que reutilice los coches que todavía se pueden seguir utilizando… y que Wallapop es el mejor lugar para encontrarlos. ‘Necesitamos alguien al volante’ nos sirve para dar ese mensaje de concienciación y a la vez uno más táctico, destacando la cantidad de coches anunciados en Wallapop.

Siguiendo una estética vanguardista y con un tono optimista, la campaña ha comenzado su emisión en televisión y será complementada con piezas cortas en canales digitales y en radio.

 


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control