Xiaomi España lanza la campaña "Comer con los ojos"

Xiaomi España lanza la campaña 'Comer con los ojos'
Miércoles, 20 de marzo 2024

"Comer con los ojos" es el primer maridaje fotográfico que une la alta cocina de Begoña Rodrigo y la fotografía de Javier Corso para crear una nueva experiencia gastronómica compuesta por siete platos con siete historias de artesanía capturadas con Xiaomi 14 Ultra. La agencia Casanova está detrás del desarrollo creativo de esta acción.

El pasado 25 de febrero Xiaomi anunciaba el lanzamiento a nivel global de la nueva Xiaomi 14 Series, formada por dos buques insignia Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Ultra. Ahora, un mes después, la marca lanza en España la campaña oficial de estos nuevos dispositivos bajo el lema “Comer con los ojos", dirigida por Nacho Clemente y producida por Only 925. Esta campaña representa el primer maridaje creativo que une la alta cocina de Begoña Rodrigo y la fotografía de Javier Corso. Esta unión da lugar a una nueva experiencia gastronómica que fusiona siete creaciones del restaurante La Salita de la chef con siete historias de artesanía, todas ellas capturadas capturadas por el fotógrafo con Xiaomi 14 Ultra.

Esta idea, impulsada por Xiaomi, busca profundizar y transformar la forma en la que vemos la gastronomía bajo una lente de leyenda. "Nos enorgullece anunciar el lanzamiento de nuestra nueva campaña, que marca un hito en la industria al unir la alta cocina de Begoña Rodrigo con la fotografía de Javier Corso, todo capturado con el modelo Xiaomi 14 Ultra. Además, estamos emocionados de ser el Partner Oficial de la Guía Michelin para las ediciones de 2025 y 2026, destacando nuestro compromiso con la innovación y la excelencia. En Xiaomi, nuestra misión es continuar redefiniendo los límites de la tecnología y la creatividad, ofreciendo a nuestros usuarios experiencias que trascienden lo convencional”, apunta Nelly de Navia, Head of Marketing de Xiaomi Iberia.

18 estrellas Michelin, los primeros comensales del maridaje fotográfico

Once chefs que suman un total de 18 estrellas Michelin se han unido para degustar el primer maridaje fotográfico. La campaña narra desde el proceso real de creación del primer maridaje fotográfico hasta su propia puesta de largo. Las reuniones de trabajo, la búsqueda y captura de fotografías que maridan con los platos, hasta el momento de la prueba real del menú. Los comensales del estreno de “Comer con los ojos” se componen de una selección de chefs de prestigio de Valencia y el resto de España, algunos de ellos tan reconocidos como Jesús Sánchez, Fina Puigdeval, Ricard Camarena y Toño Pérez. Pero estos no fueron los únicos en probar el nacimiento de "Comer con los ojos", ya que los artesanos protagonistas de las historias también fueron invitados a degustar un menú del que formaban parte esencial.

Un proyecto en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

De la mano de Purificación García, investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia y cofundadora de Food Design, se está desarrollando actualmente un estudio sobre las reacciones que genera en los comensales el maridaje fotográfico de “Comer con los ojos” y la relación entre alta gastronomía y el storytelling visual. ¿Qué sucede en el comensal cuando marida un plato de alta cocina con una historia fotográfica inspirada en él? ¿Es un potenciador de emociones? ¿Concibe mejor la idea que quiere plasmar el chef? En los resultados preliminares de este estudio ya se han obtenido conclusiones sobre cómo nuestros sentidos, y en especial la vista, afectan al propio sabor y placer de comer.

La vinculación de Purificación y la UPV no es casualidad, ya que este mismo equipo publicó recientemente un estudio en el cual llegaron a conclusiones tales como que “Más allá de los sentidos del gusto y el olfato, el impacto visual genera muchas expectativas e influye en cómo percibimos el sabor y la textura de los alimentos”. Un trabajo que avaló que “se empieza a comer por los ojos” y que ha sido el punto de partida del desarrollo de esta campaña impulsada por Xiaomi España.

 


Grupo Control