Truyol octubre 2019
 

Acer beca a chicas para participar en la First Lego League

Acer beca a chicas para participar en la First Lego League
Martes, 30 de julio 2019

First Lego League es el programa para jóvenes de entre 10 a 16 años que permite descubrir la diversión por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) mientras resuelven problemáticas reales a través de un aprendizaje significativo y lúdico.

Acer ha llegado a un acuerdo con la Fundación Scientia durante los próximos 3 años para ser colaborador de la iniciativa "Girls First" becando a equipos formados por chicas que participarán en el programa First Lego League. Estas becas buscan potenciar el talento femenino en áreas STEM.

“Con este acuerdo queremos fomentar las vocaciones STEM entre las chicas de 10 a 16 años a través de becas concedidas a centros educativos", afirma Jaume Pausas, Marketing Manager para Acer Ibérica. “A través de esta iniciativa queremos impulsar el talento femenino en las vocaciones científicas y tecnológicas, dándoles visibilidad y alentando en ellas la confianza en sus habilidades”

La iniciativa "Girls First" busca promover entornos de aprendizaje STEM de forma continuada y entre todas las etapas educativas, reforzar la confianza y autoestima entre las alumnas, cultivar una comunidad de apoyo entre iguales, fomentar el interés de las alumnas por las carreras STEM, e implicar su entorno más inmediato (familia, profesorado, compañeros...).

"Es necesario despertar el interés de las chicas por las STEM y visibilizar su participación", apunta Ricard Huguet, Presidente de la Fundación Scientia. “Con la iniciativa Girls First queremos potenciar la confianza de las chicas en sus habilidades y sensibilizar su entorno más inmediato. La colaboración de empresas como Acer en esta iniciativa permite acercar a la juventud al tejido empresarial, poniendo el foco en el talento femenino".


Grupo Control