BankinterAdvertisement
 

Bainet y ShowHeroes crean e impulsan contenidos audiovisuales

Bainet y ShowHeroes crean e impulsan contenidos audiovisuales
Jueves, 26 de octubre 2023

En los seis primeros meses de colaboración, la integración de la unit de ShowHeroes se lanzó en un total de tres publicaciones de Bainet: Hogarmania.com, www.mascotasmania.es y Cocinatis.com.

ShowHeroes, líder mundial en contenidos de vídeo digital, tecnología y soluciones publicitarias, se une a Bainet en una colaboración a largo plazo. El acuerdo se centra en los contenidos de vídeo como medio, con el objetivo de impulsar los KPI’s de performance y los esfuerzos de monetización.

Fundado en 1992, Bainet es un grupo español de medios de comunicación cuyo principal sitio es Hogarmania.com, que se centra en contenidos relacionados con el hogar, siendo la sección "Cocina Abierta" Top 2 de España en gastronomía, así como la página oficial de Karlos y Eva Arguiñano.

ShowHeroes, que se dedica a promover el periodismo local y la diversidad en el panorama mediático mundial, proporciona al publisher acceso a contenidos editoriales de vídeo y fuentes de demanda exclusivas, además de una completa pila tecnológica que incluye un player de vídeo, ad server y tecnología semántica. La asociación con ShowHeroes permite a Bainet enriquecer aún más su propia oferta de contenidos de alta calidad y optimizar la monetización.

En los seis primeros meses de colaboración, la integración de la unit de ShowHeroes se lanzó en un total de tres publicaciones de Bainet: Hogarmania.com, www.mascotasmania.es y Cocinatis.com. Creada en 2019, Cocinatis está dedicada exclusivamente a la gastronomía. Ofrece contenidos prácticos, guías paso a paso, recetas e información nutricional avalada por nutricionistas. En cuatro años, ha crecido hasta superar los 3 millones de usuarios anuales, con unas perspectivas positivas para 2023.

Oihane Irureta, Senior Publisher Manager en ShowHeroes Spain, comenta: "Estamos encantados de trabajar con Bainet y reforzar nuestra presencia en el mercado español, concretamente en el segmento de estilo de vida y alimentación de nuestra diversa red de publishers. Gracias a nuestra amplia biblioteca y a nuestra capacidad de producción interna de contenidos de vídeo premium exclusivos, actuamos como co-publisher de los conocidos sites Hogarmania y Cocinatis. Los usuarios disfrutan de contenidos que respetan la privacidad y de anuncios que coinciden contextualmente con el entorno editorial que están viendo."

Se alcanzó un hito importante cuando el número de impresiones de anuncios superó el millón ya durante el cuarto mes de la implementación. Al comparar el primer trimestre de la colaboración con el segundo, se registró un aumento del 3.400% en las impresiones de vídeo y del 7.100% en los ingresos de los publishers. Janire Mendizabal, Marketing Digital en Bainet Comunicación, señala: "Apreciamos enormemente nuestra asociación con ShowHeroes, ya que nos ha proporcionado interesantes oportunidades para ampliar significativamente nuestro inventario de vídeo. Su amplia gama de contenidos de vídeo únicos complementa a la perfección nuestras propias producciones. Nuestra comunicación es bidireccional y consideramos a ShowHeroes un socio de confianza". Y añade: "Estamos muy satisfechos con los resultados, ya que el player de vídeo y sus contenidos han alcanzado una media del 80% de viewability y los ingresos generados por la demanda exclusiva de ShowHeroes han sido considerables".

De cara a 2024, Bainet y ShowHeroes pretenden avanzar con nuevos proyectos de producción de contenidos de vídeo, aprovechando la creatividad para atraer al público de forma eficaz. Además de explorar formatos innovadores para ampliar el engagement de los usuarios e impulsar el crecimiento de los ingresos, ambos socios tienen la intención de profundizar en la estrategia de vídeo de Bainet, identificando y abordando sus necesidades en constante evolución, con el objetivo de mantenerse a la vanguardia del dinámico panorama de los medios de comunicación.


Grupo Control