Esri cede soluciones para crear mapas en la lucha contra el Covid19

Esri cede soluciones para crear mapas en la lucha contra el Covid19
Jueves, 02 de abril 2020

La idea de Esri es proporcionar tecnología y capacidades a todos los Ministerios de Salud del mundo para que, mediante la integración de datos y el análisis geoespacial, puedan desarrollar acciones para afrontar los grandes desafíos que representa el Coronavirus.

Esri, empresa especilizada en soluciones geoespaciales y de inteligencia de localización, ha puesto a disposición de todos los Ministerios de Salud del mundo, y miembros de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN) de la OMS, un paquete de soluciones tecnológicas especialmente diseñado para dar respuesta a la amenaza global de la pandemia del Coronavirus. La propuesta incluye el acceso a su “Plataforma Geoespacial” y a soluciones que pueden ser utilizadas para el registro y análisis de casos y defunciones, la coordinación de actividades y actuaciones a nivel nacional, además de dar soporte a otras problemáticas como la identificación de lugares óptimos para realizar los test, y otras actividades de coordinación y actuación a nivel municipal.

Esta iniciativa para responder al COVID-19 ayudará a realizar la Transformación Digital de los Sistemas de Salud Mundiales mediante la utilización de tecnologías geoespaciales disruptivas. Las soluciones geoespaciales de la plataforma de Esri ayudan a las organizaciones a poner en valor grandes y complejos volúmenes de datos en su contexto geográfico mediante sofisticadas técnicas de análisis espacial e inteligencia artificial.

“Aunque nuestra compañía ha ayudado siempre a los gobiernos y ONG en otras situaciones de crisis, la pandemia provocada por el COVID-19 es diferente y requiere de una rápida respuesta global”, señala Jack Dangermond, Presidente y Fundador de Esri. “Nuestro trabajo con la OMS trata de ayudar a los Ministerios de Salud de todo el mundo equipándolos con nuestra mejor propuesta tecnológica. En Esri creemos firmemente que estos esfuerzos ayudarán a combatir la propagación.”

Si perteneces a un Ministerio de Salud, o un socio de la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN) de la Organización Mundial de la Salud, visita https://coronavirus.esri.es y solicita el paquete de ayuda Esri para la epidemia del COVID-19.


Grupo Control