BankinterAdvertisement
 

IA de Alibaba para optimizar operaciones de comercio mundial

IA de Alibaba para optimizar operaciones de comercio mundial
Martes, 07 de noviembre 2023

Alibaba International anuncia la fase piloto de Aidge (AI for Digital and Global Entrepreneurship), suite integral de servicios de inteligencia artificial para optimizar operaciones de comercio mundial.

Alibaba International Digital Commerce Group (Alibaba International) anuncia el inicio de la fase piloto de Aidge, su primera suite de APIs centrada en el comercio y potenciada por inteligencia artificial (IA), que ayudará a optimizar las operaciones globales de las empresas. El nombre de Aidge es el acrónico de "AI for Digital and Global Entrepreneurship" y se basa en grandes modelos lingüísticos y modelos de visión por ordenador desarrollados por Alibaba International y entrenados a partir de los profundos conocimientos de la empresa sobre las operaciones mundiales de comercio electrónico, lo que le permite mejorar el rendimiento empresarial y reducir costes para las empresas.

Durante esta fase piloto, Alibaba International planea testar más de 15 APIs con partners de software relevante en modo SaaS (Software as a Service) e ISVs (Inpependent Service Vendors). Estas APIs abarcan diversos aspectos del comercio mundial como la percepción del consumidor, la localización de contenidos, el marketing, el diseño y el servicio al cliente. "Las PYMEs que participan en el comercio global siguen enfrentando numerosos desafíos, como barreras lingüísticas y culturales, elevados costes de marketing y adquisición de usuarios, y escasez de personal con conocimientos adecuados", afirmó Kaifu Zhang, vicepresidente de Alibaba International, quien lidera las iniciativas de IA de la empresa. “Aprovechando nuestros años de experiencia en el comercio global, Aidge, nuestra nueva suite de IA, se orienta a simplificar las operaciones globales de las PYMES. Aborda sus necesidades en áreas que incluyen localización de contenido, servicio al cliente y marketing, con el objetivo de facilitar mayores tasas de conversión y eficiencia operativa para las empresas”.

En esta fase piloto, Aidge invita a los partners SaaS e ISV a testar y co-definir la suite que cuenta con más de 15 APIs y es compatible actualmente con 18 idiomas. Gracias a sus potentes capacidades multilingües, de localización de contenidos y de marketing, Aidge ayuda a las empresas a superar las barreras lingüísticas y culturales, al tiempo que resuelve las dificultades que encuentran las PYMEs para adquirir capacidades de diseño, marketing y atención al cliente. Según datos internos de Alibaba International, Aidge ha sido capaz de mejorar la tasa de conversión de pedidos, satisfacción del cliente y tiempos de eficiencia en PYMEs.

Las APIs que ofrece actualmente Aidge cubren aspectos como:

  • Conocimiento del consumidor: análisis del feedback de los clientes y de información de puntos de venta, entre otras funcionalidades.
  • Localización de contenidos de productos, tanto de texto como de imágenes.
  • Atención al cliente: chat en directo multilingüe, chatbot de asistente de compras y chatbot de atención al cliente, entre otras funciones.
  • Diseño: varias plantillas de diseño que producen creatividades de marketing o para exponer productos
  • Marketing: optimización automatizada para motores de búsqueda y generación de mensajes de marketing.

Aidge también presenta varios agentes de IA equipados para ayudar a las empresas de mayor tamaño en la conversión de ventas, la gestión de consultas y peticiones de clientes y la optimización de motores de búsqueda. Estos agentes se han implementado ya en plataformas de comercio electrónico de Alibaba International. "La presentación de la fase piloto de Aidge hoy es sólo el principio. La innovación de las tecnologías de IA hace necesaria la colaboración con socios de SaaS en todo el mundo, no solo para testear, sino también para codefinir los casos de uso. Nuestro objetivo es hacer más fáciles las operaciones comerciales globales para las pymes con la ayuda de la IA", concluye Zhang.


Grupo Control