Parnaso septiembre 2019
 

IKEA utiliza la robótica para optimizar los espacios pequeños

IKEA utiliza la robótica para optimizar los espacios pequeños
Jueves, 20 de junio 2019

Basta con apretar un botón para mover el tabique y agrandar el espacio de tu dormitorio o salón. Así se presenta la nueva línea de muebles robóticos de IKEA, que presume de ser la solución perfecta para los pisos pequeños.

La nueva línea de muebles de IKEA, que saldrá primero a la venta en el año 2020 en Hong Kong y Japón bajo el nombre de ROGNAN, constará de un mueble con cama, armarios y escritorio por un lado, y más almacenaje y un sofá por otro. La idea es ubicarlo entre el dormitorio y el salón, y moverlo con tan sólo apretar un botón en función de la estancia que queramos usar. 

Esta nuevo proyecto surgió para dar respuesta a la masificación que están experimentando las ciudades y la consecuente reducción del tamaño de los pisos y apartamentos. Desarrollada en colaboración con la empresa especializada en robótica Ori, la línea ROGNAN incluye otras piezas modulares que optimizan los espacios más pequeños como camas que se guardan dentro de armarios o sofás que se transforman en camas para invitados.


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control