La realidad virtual llega a los sectores industriales

La realidad virtual llega a los sectores industriales
Martes, 22 de agosto 2023

En el marco del desarrollo de su gama de soluciones de realidad virtual para uso industrial, Sopra Steria ha anunciado su participación en SkyReal, empresa especializada en el diseño de herramientas de realidad virtual llave en mano.

La consultora digital Sopra Steria ha anunciado el lanzamiento de una asociación con SkyReal, empresa especializada en el diseño de soluciones de realidad virtual. Esta asociación estratégica se enmarca en el despliegue de soluciones innovadoras de realidad virtual para la transformación de los sectores industriales que está lanzando Sopra Steria.

Como actor principal en la transformación digital de las empresas, Sopra Steria se compromete a apoyar los cambios en los entornos de fabricación proporcionando soluciones seguras, optimizadas e innovadoras. El uso de la realidad virtual en los sectores estratégicos aeronáutico, aeroespacial, defensa y energético ayuda a acelerar y optimizar el diseño de nuevos proyectos.

SkyReal se apoya en la innovación tecnológica, en particular el 3D, para diseñar herramientas inmersivas de aplicación industrial. Con la puesta en marcha de esta asociación, las soluciones desarrolladas ayudarán a los ingenieros a planificar sus proyectos mediante la digitalización del proceso de diseño y la visualización de datos.

La gama de soluciones de SkyReal contribuye a crear un auténtico metaverso industrial. Basándose en tecnologías 3D en tiempo real y en enfoques MBSE (Model Based Systems Engineering), desarrolla soluciones de visualización de datos complejos para los entornos de fabricación modernos. Además, facilita el despliegue y la integración de herramientas 3D/VR en las industrias a lo largo de todo el ciclo de diseño, basándose en el software Unreal Engine, cuya quinta versión está revolucionando el rendimiento computacional.

La solución SkyReal VR se ha convertido en una referencia que establece nuevos estándares para la realidad virtual en el ámbito industrial. Su diseño es modular y sus funciones se adaptan a las necesidades de las empresas mediante un sistema de plugins.


Grupo Control