Software español para que las pymes compitan con Amazon

Software español para que las pymes compitan con Amazon
Miércoles, 16 de enero 2019

El fabricante español de software de gestión Axos Soluciones crea una estrategia para que las pymes puedan competir contra el gigantes del ecommerce como Amazon, eBay o Alibaba.

El fabricante español de software de gestión Axos Soluciones ha presentado la estrategia de Canal Axos Channel Programme (ACP), que tiene como objetivo implantar el software de planificación de recursos empresariales (ERP) Axos Visual en las pymes nacionales del sector Distribución para que mejoren su competitividad frente a multinacionales como Amazon, eBay y Alibaba. Más de 250 pymes de 18 regiones españolas y 13 ramas de actividad ya confían en Axos Visual.

David contra Goliat

Axos Visual unificará los sistemas de gestión de la cadena de suministro (centrales de compras, almacenistas, mayoristas y minoristas). “Al centralizar su `stock´ y logística, las pymes de la cadena ahorrarán costes dando un servicio más rápido y eficaz”, explica Pelayo D. Rayón, Director de Axos Soluciones: “Unirse es la única forma de competir con Amazon”.

Más allá de generar `resellers´, el Canal implica a los distribuidores y consultores tecnológicos en la instalación e implantación del ERP en las pymes españolas, así como en su servicio postventa. Establece así tres categorías de asociación: colaborador (venta por comisión), distribuidor (venta e instalación) y consultor (venta, instalación, implantación y postventa).

Al unificar los sistemas de gestión de la cadena de suministro, la integración virtual fortalece la integración vertical. “Nuestra estrategia de diferenciación se basa en cooperación, servicio y proximidad”, subraya Ricardo Llera, Director de comunicación de Axos Soluciones.

El ERP Axos Visual se adapta a todo tipo de empresa del sector Distribución, en cualquier rama de actividad. Su núcleo automatiza la gestión de las áreas y procesos (pedidos, stocks, reposiciones, logística, contabilidad, finanzas, administración, marketing...). Como ERP eXpandido, además integra sus herramientas internas (TPV, CRM, e-Commerce, Movilidad…).

El ERP Axos Visual no sólo gestiona la venta online entre centrales de compras, mayoristas y minoristas (B2B), sino también su tienda online al cliente final a través de Amazon, eBay y otros soportes de dominio público (B2C). Además, su APP Online le hace 100% operativo para móviles y tabletas (IOS y Android).


Dirigentes septiembre 2019
eShow septiembre 2019
 
Grupo Control