BankinterAdvertisement
 

Webedia refuerza su apuesta por el gaming

Webedia refuerza su apuesta por el gaming
Miércoles, 21 de junio 2023

El nuevo equipo europeo de Webedia, repartido en quince países y dirigido por la española Catalina Lou, tendrá un enfoque tanto global como multilocal con el objetivo de ser un punto de contacto único para clientes y socios de la industria del gaming.

La compañía tecnológica de medios de comunicación Webedia refuerza su apuesta por el mundo del gaming con el nombramiento de la española Catalina Lou, nueva SVP de Global Gaming, que será responsable de la expansión del negocio de Webedia y la apertura de una nueva oficina en Londres. Webedia Gaming cuenta con más de 90 millones de usuarios únicos cada mes y registra 2.100 millones de visualizaciones de vídeos, gracias en particular a sus creadores de contenido, que se encuentran entre los más potentes del mundo (ElRubius, Inoxtag, Domingo, etc.). Con sus estudios de producción y unas capacidades únicas, el Grupo Webedia es también un actor clave en el mundo de los esports, con grandes producciones como la League of Legends francesa (coproducida con Riot Games) y BLAST.tv Paris Major 2023.

La española Catalina Lou, al frente de la nueva división

Catalina Lou ha sido nombrada SVP Global Gaming de la nueva división Webedia Gaming Europe, y operará desde la nueva oficina de Webedia en Londres con especial atención al mercado español. Con más de 20 años de experiencia en el sector, Catalina llega tras más de cinco años en Meta, donde ejerció como directora de ventas de juegos para EMEA. Anteriormente, Catalina trabajó en algunas de las mayores empresas de juegos, como EA. Su misión será acelerar el desarrollo internacional de Webedia desarrollando los activos editoriales existentes de Webedia, la oferta de influencers y las nuevas oportunidades de negocio.

Este nuevo equipo europeo, repartido en 15 países, tendrá un enfoque tanto global como multilocal, con el objetivo de ser un punto de contacto único para clientes y socios de la industria del gaming, el mercado del mundo del entretenimiento que más ha crecido en los últimos años, con más de 3.000 millones de aficionados en todo el mundo.

La nueva oficina de Londres tendrá como objetivo reforzar los vínculos con los centros internacionales y contribuir al desarrollo de la industria en el mercado europeo con los principales agentes del sector (editores, GAFA y plataformas).

Además, Thibault Thevenin ha sido promocionado a vicepresidente de ventas globales, reportando directamente a Catalina. Thibault será responsable de coordinar todas las unidades de ventas internacionales.


Grupo Control