Zoom estrena estudio de producción de eventos y mejora su app

Zoom estrena estudio de producción de eventos y mejora su app
Lunes, 28 de agosto 2023

Production Studio, el estudio de producción para eventos de Zoom, permite crear de manera fácil seminarios web y sesiones virtuales profesionales sin necesidad de contar con una agencia de producción.

Zoom Video Communications ha dado un paso significativo en la evolución de su cartera de Zoom Events al anunciar dos actualizaciones e inversiones de gran relevancia: la introducción de Production Studio y una experiencia híbrida mejorada que incluye una nueva aplicación móvil para eventos. Estas innovaciones marcan un hito en la capacidad de los profesionales de eventos para ampliar su impacto, fomentar la comunidad, involucrar e informar a su audiencia, establecer conexiones entre participantes presenciales y virtuales, y simplificar la realización de eventos híbridos.

La recién lanzada Production Studio redefine la personalización y producción de eventos virtuales al ofrecer un conjunto integral de características para conferencias virtuales. Esto incluye una selección dinámica de diseños que abarca más de 50 opciones personalizadas, con flexibilidad en las relaciones de aspecto y la capacidad de ajustar los espacios entre videos. Además, se potencia la personalización de marca al permitir la creación de múltiples escenas de seminarios por sesión, con elección de diseños para pantallas compartidas, control de secuenciación de escenas, edición de bordes y la posibilidad de utilizar fondos personalizados para cada escena. También se incorporan herramientas de gestión de presentadores que permiten pre-rutas a los participantes en escenas y actualizaciones de presentadores en tiempo real. En términos técnicos, se ofrece grabación en la nube, funciones de lobby y la capacidad de transmitir en vivo a través de terceros, todo ello con una configuración sencilla desde el portal de eventos de Zoom.

De manera simultánea, Zoom ha presentado la versión actualizada de su aplicación móvil, ahora con acceso directo a Zoom Events. Disponible a nivel global en dispositivos Android e iOS, esta actualización permite a los asistentes sumergirse en la experiencia de eventos híbridos directamente desde la aplicación móvil de Zoom, evitando así la necesidad de descargar una aplicación específica para eventos. Así, os asistentes pueden unirse a los eventos, explorar el programa, marcar sesiones de interés y participar en ellas, además de recibir notificaciones relevantes relacionadas con el evento. La aplicación también facilita la navegación en el lugar físico del evento a través de mapas y asistentes digitales. Permite alternar sin problemas entre sesiones presenciales y virtuales y brinda la oportunidad de conectarse con otros asistentes, tanto en el entorno físico como virtual. Durante las sesiones en vivo, los usuarios de la aplicación móvil pueden acceder a las presentaciones, interactuar en chats, encuestas, preguntas y respuestas, y acceder a grabaciones de eventos anteriores.

Zoom ha mejorado también el proceso de configuración de eventos híbridos para los anfitriones de eventos. Reconociendo los desafíos que enfrentan los profesionales en la planificación de eventos híbridos, Zoom Events introduce funciones innovadoras con el objetivo de simplificar este proceso. Ahora, disponible en el portal web, la plataforma ofrece plantillas que permiten la configuración sencilla de eventos híbridos. Esto incluye la opción de crear boletos híbridos, incorporar mapas de ubicación y establecer una experiencia híbrida fluida a través de la aplicación móvil de Zoom.

Las capacidades para los anfitriones de eventos en el entorno híbrido son extensas. La configuración previa al evento en la web incluye opciones de definición de eventos (virtual/híbrido/presencial) a nivel de evento y de sesión, la implementación de sistemas de boletería y la posibilidad de mapear la ubicación con sesiones específicas. Durante el evento, la experiencia del asistente en la aplicación móvil nativa se enriquece con la identificación de eventos, opciones de check-in mediante enlaces, códigos QR o manualmente, así como la alternancia entre modos M/W, que ofrecen funciones como chat compartido o preguntas y respuestas. La navegación en el lugar del evento también está al alcance, facilitando la ubicación de sesiones y espacios. Las funciones de escritorio, como chat, redes e itinerarios, se mantienen, y después del evento, los asistentes pueden acceder a grabaciones desde dispositivos móviles.


Grupo Control