Coca Cola 2020Advertisement
 

7 de cada 10 usuarios utilizan apps de fitness y salud

7 de cada 10 usuarios utilizan apps de fitness y salud
Miércoles, 26 de agosto 2020

Un estudio de AdColony sobre los hábitos de consumo y uso de las aplicaciones móviles para hacer ejercicio o cuidar la salud revela que ha aumentado un 25% el número de personas que las utilizan desde que comenzó la crisis del Covid-19. La actividad más frecuente de consulta de estas apps es el seguimiento de los progresos.

AdColony acaba de publicar un estudio, sobre la utilización de las aplicaciones que ayudan a lograr mejor forma física o al cuidado de la salud, así como los objetivos de los usuarios en estas materias y el uso de los dispositivos para ello. Entre los principales descubrimientos del estudio, que se ha basado en una encuesta a más de 600 personas de entre 14-75 años, se destacan los siguientes:

  • Más de la mitad de los encuestados (55%) señala que su objetivo para este año es comer de manera saludable. Empezar una rutina de ejercicios o mantenerla, ocupa el segundo lugar. Y le sigue probar un nuevo ejercicio.
  • Durante la crisis sanitaria del coronavirus se ha incrementado un 25% las personas que utilizan el móvil como herramienta para ayudarles en sus objetivos de fitness y de nutrición. Este aumento supone alcanzar la cuota total del 75%. 
  • El smartphone (54%) es el dispositivo más utilizado para hacer seguimiento de los progresos. A este le siguen el smartwatch (26%) y la tablet (7%). 
  • Mientras se realiza el seguimiento del entrenamiento que se ha realizado, un 20% de los usuarios se dedica a la actividad del entretenimiento móvil. Otro 19% visita redes sociales. Y un 18% a leer libros o noticias.
  • Un 42% de las personas señala que las apps de fitness y salud forman parte de su rutina diaria, y al menos las utilizan una vez al día. Y un 10% de ellos las utilizan de manera recurrente. 
  • Más de la mitad de las personas (57%) consideran importante el uso de sus smartphones mientras hacen ejercicio. Además, un 46% considera que las apps son moderadamente o muy efectivas para lograr sus metas de salud. 
  • La actividad más habitual para la que se utilizan las apps es para hacer seguimiento de los progresos (71%). Junto a esto, un 41% lo hace para buscar rutinas de entrenamiento. Y un 28% para buscar recetas saludables. 
  • Entre los sesenta títulos de apps más conocidos, los usuarios se decantan en primer lugar por My Fitness Pal. Y seguidamente por Fitbit y Samsung Health. Además, el 80% de las personas tienen descargadas entre 1-3 apps de este salud y fitness en su teléfono.

El estudio concluye señalando las grandes posibilidades que ofrece para los anunciantes la utilización generalizada de este tipo de apps, en la que la mayoría de los usuarios están predispuestos a dejarse aconsejar. Y destaca que se ofrece una posibilidad a las marcas para llegar a los consumidores de una manera más amigable y cercana a través de entrenadores personales, retos individuales o de comunidad, así como de productos que faciliten a los usuarios lograr sus metas.


Grupo Control