Truyol octubre 2019
 

Búsqueda por voz y biometría, tendencias viajeras emergentes

Búsqueda por voz y biometría, tendencias viajeras emergentes
Jueves, 20 de diciembre 2018

El 68% de los viajeros españoles está abierto a ofrecer datos biométricos para reducir así el tiempo de espera en los controles de seguridad. Además, el 41% busca y reserva el viaje enteramente a través de su smartphone.

Aproximadamente, más de un 36% de los viajeros españoles usa la búsqueda por voz para investigar sobre su viaje, de acuerdo con el "Estudio Global del Viajero Digital" de Travelport. Este hallazgo refleja el abrumador interés dentro de España por las herramientas de viaje digitales, dos quintas partes (41%) de los viajeros ahora también reservan e investigan sus viajes completamente a través de sus smartphones.

El estudio fue realizado por Toluna Research para Travelport y se basó en 16.200 encuestados de 25 países. Los resultados también revelan la disposición de los encuestados a utilizar nuevas tecnologías para acelerar el proceso de viaje. Más de dos tercios (68%) de los viajeros en España dicen que estarían encantados de proporcionar sus datos biométricos personales para minimizar o evitar el tiempo de espera en los controles de seguridad del aeropuerto.

El estudio también reflejó que el 89% de los viajeros en España usa frecuentemente webs de planificación de viajes como TripAdvisor y más de la mitad, un 53%, dijo que estos sitios tienen la mayor influencia en su toma de decisiones. Además, los viajeros en España dijeron que se están volviendo más dependientes del WiFi mientras están en su destino. Dos tercios (un 67%) dijeron que ahora evitan los hoteles que cobran por WiFi. El aumento fue del 61% en la encuesta de 2017.


Grupo Control