Croquetas para sobrellevar el Blue Monday

Croquetas para sobrellevar el Blue Monday
Jueves, 12 de enero 2023

El 70% de los usuarios de Uber Eats pide o tiene pensado pedir croquetas alguna vez a domicilio, siendo las de jamón las preferidas (52%), seguidas de las de cocido (34%).

Cualquier plato de nuestra cocina es una muestra de identidad de la personalidad de los españoles, pero hay uno de ellos que es un gran distintivo: la croqueta. Este 2023, el clásico de los bares y restaurantes celebra su Día Mundial coincidiendo con el Blue Monday, el próximo 16 de enero. ¿Es casualidad que el considerado día más triste del año pueda mejorar gracias a una maravillosa croqueta?

Según una encuesta realizada por Uber Eats sobre hábitos de alimentación, las croquetas son la comida favorita del 54% de los españoles para alegrarles el Blue Monday, hasta tal punto que siete de cada diez o ya las ha pedido a domicilio o se plantea hacerlo próximamente. Teniendo en cuenta que más del 70% de los encuestados reconoce pedir comida a domicilio cuando están tristes para mejorar su estado de ánimo, ¿es casualidad que este manjar redondo y crujiente alegre cualquier paladar? 

¿Por qué una croqueta nos sube tanto el ánimo? 

Cuatro de cada diez españoles son claros y concisos: “Están riquísimas, y la comida rica levanta el ánimo”; hay un 25% más melancólico, que reconoce que una buena croqueta le recuerda a su infancia y a su hogar. Pero también hay cualidades de este plato, como el crujiente o la untuosidad del interior, que son lo que conquista definitivamente al 34% de los usuarios.

Aumenta la demanda de delivery de croquetas  

Según la encuesta, la comodidad de no tenerlas que elaborar en casa es el principal motivo por el cual el 63% de los españoles prefiere pedir croquetas a domicilio. No saber cocinar ha dejado de ser un impedimento, ya que es otra de las razones por las que el 20% de los encuestados prefiere pedir un delivery de croquetas. 

Más de la mitad de los españoles elegirían pedir croquetas para una sesión de “peli y manta”, seguida de un 22%, que ante una cena o reunión con amigos improvisada, resolvería el encuentro pidiendo unas croquetas a través de la aplicación. Querer animarse a uno mismo o a nuestra pareja cuando están tristes es otro escenario en el que casi un 30% de los españoles arreglaría la situación con unas buenas croquetas a domicilio.   

Si bien es cierto que sabores hay infinitos, lo sencillo es lo que se lleva el gato al agua: las croquetas de jamón son indiscutiblemente las preferidas por más de la mitad de los encuestados, seguidas de las de cocido (34%), pollo (28%) o boletus y trufa (27%). Para casi el 40% de los encuestados una croqueta con sabor a kebab les pondría de muy buen humor. La tortilla, el chocolate, el dulce de leche o la fabada asturiana aparecen también como sabores candidatos a croqueta. 


Grupo Control