Hoy más que nunca, ¡Feliz Día del Libro!

Hoy más que nunca, ¡Feliz Día del Libro!
Jueves, 23 de abril 2020

La lectura es la actividad que más realizan los españoles con el objetivo de mantener su bienestar y equilibrio mental durante el confinamiento impuesto por el gobierno para frenar la propagación del Coronavirus. Y, ¡atención!, España es el tercer país del mundo que más está leyendo durante este difícil periodo.

Según datos de la segunda ola del Barómetro COVID-19 de Kantar, realizada entre el 26 y el 30 de marzo, la lectura es la principal actividad emprendida por los españoles para mantener el bienestar mental: 1 de cada 2 españoles dice que, con este objetivo, está leyendo más durante este periodo. 

El colectivo que más está usando la lectura como un método para mantenerse estable es el de los mayores de 55 años, con un 56% que así lo declara. Por el contrario, los jóvenes entre 18 y 34 años lo afirman en menor medida (un 39%). No se aprecian diferencias significativas por sexo ni en el caso de tener o no hijos menores de 12 años. .

A pesar de tratarse de la actividad que más están acometiendo los españoles, no la valoran como la que más les está ayudando. Para los españoles son las actividades de conexión las que más están ayudando a mantenerse bien y tranquilos a nivel mental, muy por encima de otros países. A pesar de ello, un 13% de los españoles dice que la lectura es la actividad que más les está ayudando a su estabilidad y buena salud mental. Esta cifra aumenta significativamente entre el colectivo de los mayores de 55 años, que recordemos eran los que más estaban haciendo uso de la lectura con este objetivo: el 21% de los españoles por encima de los 55 años dice que la lectura es la actividad que más les está ayudando. 

Comparándonos con el resto de países, España es el tercer país en el que más se está usando la lectura como un medio para mantenerse sano y activo mentalmente, por detrás de Italia y Vietnam. A la cola se sitúan los países asiáticos Indonesia, Tailandia y, por último, Japón. 


Grupo Control