BankinterAdvertisement
 

Nuevo ebook de Cyberclick para hacer crecer a las marcas

Nuevo ebook de Cyberclick para hacer crecer a las marcas
Viernes, 01 de diciembre 2023

El nuevo ebook de Cyberclick trata sobre People-Led Marketing, una disciplina que se nutre del poder del contenido generado por personas, de los datos y activos tecnológicos para el análisis y la hiper-personalización de los nuevos canales online de difusión.

Cyberclick, empresa especializada en tecnología para marketing y ventas digitales, lanza un nuevo ebook para ayudar a las empresas a mejorar su alcance e impulsar su crecimiento en el mercado. Bajo el título "Metodología People-Led Marketing", el ebook explora las características, ejemplos, recomendaciones y beneficios de este nuevo concepto que promete revolucionar el sector del marketing digital.

People-Led Marketing (PLM) es una estrategia integral basada en aprovechar el contenido creado por las personas e impulsarlo gracias a los datos, la tecnología y los nuevos medios digitales para promover productos y servicios.

El enfoque principal de la metodología consiste en construir relaciones más auténticas y de confianza entre marcas y consumidores, poniendo a las personas y sus experiencias en el centro. “Hoy en día los consumidores quieren estar en el centro de la conversación y tener voz propia. El mercado y la forma de consumir han cambiado, y las empresas que quieran mantenerse competitivas y despuntar deben encontrar y desarrollar estrategias que impliquen a los usuarios y que permitan entablar nuevas relaciones con ellos”, explica David Tomás, CEO y cofundador de Cyberclick.

Así, PLM se construye alrededor de 4 ejes que se activan y retroalimentan entre sí:

  • Contenido. Cuanto más, mejor. La generación de contenido cocreado con usuarios debe respaldar y elevar la estrategia orgánica ya existente de la marca.
  • Data. Gracias al gran volumen de contenido, podemos analizar cómo responden los usuarios, conocer mejor a nuestros consumidores y determinar las acciones necesarias para mejorar la estrategia.
  • Tecnología. Tener un stack tecnológico sólido posibilita la eficiencia y la automatización y permite escalar las acciones puestas en marcha.
  • Medios. La intención es, por una parte, que los propios consumidores difundan el contenido de forma orgánica. Las marcas, por su parte, deben identificar los contenidos que generan un mayor interés y potenciarlos con Paid Media.

En el ebook sobre People-Led Marketing, se explica en detalle cómo implementar esta metodología de forma exitosa, e incluye recomendaciones y casos de éxito para inspirar a las marcas y acompañarlas en su camino hacia el crecimiento. Este descargable forma parte de Cyberclick Academy, una apuesta de la compañía por la formación gratuita en marketing y ventas digitales. Cyberclick publica mensualmente contenidos formativos de marketing online para ayudar a las empresas a definir su estrategia digital.


Grupo Control