Alta finalización de los anuncios de audio en el canal mobile gaming

Alta finalización de los anuncios de audio en el canal mobile gaming
Jueves, 10 de marzo 2022

Adsmovil ha realizado un estudio sobre los nuevos formatos que están surgiendo en el entorno mobile gaming, así como de las ventajas de los mismos para los anunciantes. De manera particular destaca los beneficios del audio in-game.

Actualmente, los mobile gamers son la segunda audiencia digital más grande del mundo, sólo por detrás de la de las redes sociales. Y en España, según datos de Adsmovil, empresa AdTech que ofrece soluciones globales para la publicidad digital, se calcula que aproximadamente 20 millones de personas practican este tipo de entretenimiento. Estas cifras se unen a las características propias de este canal de calidad y seguridad, además de un fondo aséptico y amigable, y que al mismo tiempo permite llegar a una audiencia amplia y variada, con una mayor atención a la pantalla y en el momento idóneo. Por todo ello, cada vez más marcas buscan la forma de tener mayor presencia en este canal y ofrecer las mejores experiencias publicitarias.

En línea con lo anterior, Adsmovil ha analizado los nuevos formatos disponibles en el canal mobile gaming. El estudio se centra fundamentalmente en las ventajas que ofrece la nueva oferta de formatos de audio; Audio in-game, que, por un lado, permite una activación que no interrumpe la experiencia de juego de los usuarios, al emitirse a través de un pequeño formato display mientras se juega. Y por otro, que al utilizar algoritmos, garantiza que los anuncios se pueden escuchar en los dispositivos móviles en los que el audio esté activado. 

Al mismo tiempo, llaman la atención los benchmark de estos formatos. Entre ellos, el Listen Through Rate (LTR), porcentaje de veces sobre el total de emisión en las que el audio se reprodujo hasta el final y que es superior al 75%. Gracias al cual, logra CTRs entre 1%- 2.5%. Junto a esto, más del 75% de los dispositivos tienen el audio activo durante el juego.

Por último, cabe destacar que los anuncios de audio in-game, al igual que el resto de formatos disponibles en este entorno, son cien por cien seguros, respetuosos con los intereses de los usuarios y alineados con los parámetros de calidad reclamados por los anunciantes y el resto de la industria del marketing digital.

“La llegada de estos nuevos formatos al sector del mobile gaming revela la madurez del canal, ofrecen una gran variedad de oportunidades para que las marcas lleguen a su audiencia con el mensaje adecuado y en el mejor momento del día”, asegura Ishaq Platero, Regional Manager en Europa para Adsmovil.


Interact mayo 2022
DES 2022
 
Grupo Control