Coca Cola julio 2020
 

Apps para sentirse más seguros

Apps para sentirse más seguros
Viernes, 08 de noviembre 2019

La seguridad es una de las preocupaciones personales en las que la tecnología tiene mucho por aportar. Hace unas semanas, se hizo viral la creación de una aplicación que ayuda a las mujeres -aunque puede ser usada por cualquiera- a llegar a salvo a su destino.

Por todos es sabido que de las necesidades cotidianas surgen las mejores ideas. Ha sido el caso de la aplicación When&Where, creada por cinco estudiantes de 15 y 16 años tras la petición de un profesor de presentar un proyecto que resolviera un problema de su comunidad. Casos como el de Laura Luelmo o Diana Quer les inspiraron y, por ello, crearon una app en la que la persona introduce su destino y su pun- to de partida, generando una alerta si se produce un desvío o parada brusca y permitiendo enviar un mensaje a un contacto asignado previamente si fuera necesario. Por ahora solamente está disponible para Android, pero ya se está trabajando en su versión iOS.

Con un funcionamiento similar está la aplicación BSafe, co la que puedes mantener informados sobre tu locali- zación a tus contactos seleccionados. Además, tiene un “botón de pánico” que al presionarlo contacta directa- mente a la persona elegida para avisar del peligro.

WeHelp tiene el mismo propósito, pero la diferencia está en que, además de informar a los contactos asignados, se informa a otros miembros de la comu- nidad que estén cerca del lugar. De esa manera es más posible conseguir ayuda inmediatamente.

S.O.S. Emergencias fue diseñada para su uso exclusivo en España y una de sus diferencias con el resto es que permi- te el uso a personas con discapacidad auditiva o del habla, incluso visual, en cuyo caso se usa a través de Google Talkback. Permite identificar los servi- cios de emergencia más cercanos a la ubicación del usuario, con los cuales se compartirá su ubicación en caso de notificar una emergencia.


Grupo Control